Absueltos los 13 acusados del accidente de grúa en La Meca en el que murieron 110 personas

La Cadena saudí CDN ha publicado en su perfíl de Twitter una imagen de la grúa caída.
La Cadena saudí CDN ha publicado en su perfíl de Twitter una imagen de la grúa caída.
TWITTER
La Cadena saudí CDN ha publicado en su perfíl de Twitter una imagen de la grúa caída.

Un tribunal saudí absolvió a los trece acusados de ser los responsables por la caída de una grúa en la ciudad santa de La Meca durante la temporada de peregrinación en 2015, un accidente que causó 110 muertos y 209 heridos, informaron hoy medios locales.

El tribunal no encontró suficientes pruebas para condenar a los acusados, entre ellos varios responsables de la empresa Holding Bin Laden, propietaria de la grúa, informó el periódico Okaz, que cita fuentes judiciales.

En el fallo de la corte, se señaló que la grúa cayó en un día festivo y "ésta se encontraba en una posición correcta y segura" y "no se demostró descuido por los acusados, sino que adoptaron las precauciones necesarias".

Como consecuencia de la declaración del tribunal, el Holding Bin Laden no fue responsabilizado de pagar compensaciones a las familias de las víctimas mortales, ni tendrá que costear el tratamiento de los heridos.

Según las fuentes, el tribunal se basó en informes técnicos, físicos y mecánicos, entre ellos la información extraída de la caja negra de la grúa. Esos informes "mostraron que la muerte fue causada por el huracán (sic) y las tormentas inesperadas" que se produjeron esos días y que "provocaron la caída del aparato", según el texto reproducido por el diario.

La grúa, empleada en las obras que se llevaban a cabo para restaurar y ampliar la Gran Mezquita de La Meca, rompió el techo del templo y cayó sobre los fieles que habían acudido a la ciudad a llevar a cabo la peregrinación obligatoria que los musulmanes deben hacer por lo menos una vez en la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento