Podemos pide explicaciones por una velada de boxeo femenino patrocinada por clubes de alterne

  • La alcaldesa de Camargo (Cantabria) tilda de "error muy grave" que el cartel "incluyera en una versión inicial tres anuncios (de clubes de alterne)".
  • Asegura que ha ordenado que se retiren los carteles de las dependencias municipales y que en la presentación oficial del acto no se mostraron.
  • Recuerda que el Ayuntamiento de Camargo no es organizador del evento, sino colaborador del mismo con una aportación económica.
Esther Bolado
Esther Bolado
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Esther Bolado

Podemos ha pedido responsabilidades políticas a la alcaldesa de Camargo (Cantabria), Esther Bolado, por permitir la celebración en un polideportivo público de una velada de boxeo contra la violencia machista patrocinada, entre otros, por tres clubes de alterne, bajo el título 'La noche de las reinas'.

La regidora ha señalado que se trata de "un error ajeno al Ayuntamiento que no tenía que haberse cometido" y ha explicado que solicitó al promotor que se corrigiera. El partido morado ha pedido la suspensión de la velada "puesto que todavía está a tiempo de evitar esta ignominia", y la retirada de los fondos públicos destinados a la misma.

Este hecho fue denunciado públicamente durante la comisión de presupuestos por la diputada de Podemos, Verónica Ordóñez, quien entonces advirtió a la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, de la "gravedad de los hechos a lo que, como hemos visto, ha hecho caso omiso".

La alcaldesa, por su parte, ha dicho en un comunicado que en la rueda de prensa de la presentación del acto celebrada el martes ya se utilizaron nuevos carteles sin esos tres anunciantes"; asimismo, ha explicado que ha dado orden a los trabajadores municipales "para que los carteles antiguos que pudieran aún permanecer se retiren de las dependencias municipales".

La alcaldesa ha recordado a Podemos que el Ayuntamiento de Camargo no es organizador del evento, sino colaborador del mismo con una aportación económica, como hace igualmente en otros muchos casos con otras numerosas organizaciones y entidades sociales y deportivas.

Ha añadido que "la responsabilidad del Ayuntamiento es la de que se justifique el gasto de esa subvención que se destine para el fin específico", pero "nunca un Ayuntamiento puede ser responsable de los anuncios que se coloquen en un cartel cuando no es organizador del acto, de la misma manera que no compartimos en absoluto la presencia inicial de esos tres anunciantes".

No obstante y desde su responsabilidad política como alcaldesa y sin ser el Ayuntamiento organizador del evento, Bolado ha pedido "perdón a las personas y a todas las organizaciones que en buena lógica se han podido sentir molestas y ofendidas por lo sucedido".

Bolado se ha mostrado "muy disgustada" por lo ocurrido, especialmente cuando la intención de la velada del sábado es precisamente visibilizar el papel de la mujer en un entorno tradicionalmente ocupado por hombres como es el deporte y especialmente el boxeo, reivindicar la igualdad de género y mostrar el rechazo de la sociedad hacia la violencia de género y el maltrato contra las mujeres.

Bolado ha reivindicado que "el compromiso de Camargo con la lucha contra la violencia de género está fuera de toda duda" y ha destacado que el Ayuntamiento está siendo "un ejemplo en materia de igualdad mediante la puesta en marcha de numerosas iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento