París quiere acabar con las colas en la Torre Eiffel

  • La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hudalgo, sacará a concurso un proyecto de renovación de los alrededores de la torre.
  • El mayo de 2018 será elegido el ganador, que debe renovar también los jardines de los Campos de Marte y la orilla del Sena.
  • Otro de los objetivos es que se incrementen las ventas de entradas por internet y supongan el 80% del total, frente al 20% actual.
Varios turistas japoneses se toman fotos delante de la torre Eiffel, en París (Francia).
Varios turistas japoneses se toman fotos delante de la torre Eiffel, en París (Francia).
Etienne Laurent / EFE
Varios turistas japoneses se toman fotos delante de la torre Eiffel, en París (Francia).

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quiere acabar con las colas de acceso a la Torre Eiffel, el monumento de pago más visitado del mundo, y mejorar las instalaciones de acogida de los turistas que acceden al lugar.

En declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, Hidalgo aseguró que el mes próximo sacarán a concurso un proyecto de renovación de los alrededores de la torre destinado a arquitectos internacionales.

En abril, un jurado designará los proyectos finalistas y en mayo de 2019 será elegido el ganador, que debe renovar en entorno del monumento, incluidos los vecinos jardines de los Campos de Marte y la orilla del Sena cercana a la torre.

El objetivo, según Hidalgo, será "renovar la explanada de la torre para que sea más acogedora" y que se acaben las colas.

Para ello, el monumento ha lanzado ya un proyecto que persigue incrementar las ventas de entradas a través de internet, que fijan la hora de visita y que actualmente son solo el 20%, pero que pretenden que sean el 80% en el horizonte de 2020.

En paralelo, la alcaldesa quiere que el visitante encuentre en su camino hacia la torre diversos servicios, como puntos de información, lugares de reposo, venta de bocadillos o recuerdos y baños, en lugar de la multitud de vendedores callejeros que ahora pueblan el lugar.

Los proyectos que concursen deben tener en cuenta el muro transparente antibalas de 3 metros de alto ya aprobado como medida de seguridad antiterrorista y que rodeará la Torre Eiffel en mayo próximo.

El presupuesto de estas obras ronda los 50 millones de euros y se inscribe dentro de los 300 millones destinados por la Alcaldía a la mejora de la torre entre 2017 y 2032, que incluyen la renovación del segundo piso, de uno de los ascensores, del sistema de luces intermitentes instalado en 2000 o de la pintura del monumento.

Para financiar estos proyectos, la sociedad pública que gestiona la Torre Eiffel ya decidió un encarecimiento de las entradas, aplicado desde el pasado 1 de noviembre, que ha hecho pasar las más caras de 17 a 25 euros.

El emblema de París celebró en septiembre pasado su visitante número 300 millones desde su inauguración en la Exposición Universal de 1889.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento