Llega a España el nuevo embajador de Estados Unidos

  • Está previsto que el lunes el embajador presente las Copias de Estilo al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
  • A partir de ese momento, Richard Duke Buchan III asumirá sus funciones como responsable de la representación de Estados Unidos ante España y Andorra.
  • Buchan ha asegurado que trabajará "de forma incansable para fortalecer los lazos" comerciales, de seguridad y culturales entre Estados Unidos y España.
El nuevo embajador de EEUU en España, Duke Buchan
El nuevo embajador de EEUU en España, Duke Buchan
HUNTER GLOBAL INVESTORS
El nuevo embajador de EEUU en España, Duke Buchan

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, el empresario Richard Duke Buchan III, ha llegado este domingo a Madrid acompañado por su esposa y sus tres hijos, según un comunicado difundido por la embajada estadounidense.

Buchan y su familia han sido recibidos en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez por el encargado de Negocios de la Embajada de Estados, Benjamin G. Ziff.

Según la nota de prensa, está previsto que el lunes el embajador presente las Copias de Estilo al Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

A partir de ese momento asumirá sus funciones como responsable de la representación de Estados Unidos ante España y Andorra, que engloba la Embajada de Estados Unidos en Madrid y el Consulado General de Estados Unidos en Barcelona.

Más adelante, Buchan, de 54 años, presentará sus cartas credenciales al Rey de España y al Gobierno andorrano.

En su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos el pasado 27 de septiembre, donde se sometió a la audiencia de nominación para convertirse en el embajador, Buchan aseguró que, de ser confirmado, trabajaría "de forma incansable para fortalecer los lazos" comerciales, de seguridad y culturales entre Estados Unidos y España, donde cursó parte de su educación universitaria.

"Amo España desde mi infancia, cuando leía el Quijote y admiraba a Picasso", dijo Buchan, quien además de español habla con fluidez el catalán.

El nuevo embajador, que sustituye a James Costos en el cargo, mantiene fuertes vínculos con España desde hace casi cuarenta años, ya que estudió en las universidades de Valencia y Sevilla y ha viajado por gran parte del país.

También ha hecho negocios durante más de treinta años en España, así como en otros países europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Hace "mucho tiempo", según el comunicado de la embajada, que fomenta la educación internacional y el estudio de la lengua y la cultura españolas, y con su familia estableció un programa de éxito que promueve el intercambio entre estudiantes en España y Estados Unidos.

De acuerdo con la nota, "siente un profundo aprecio, respeto y amor por la gente y la cultura españolas".

Como fundador en 2001 del fondo de capital riesgo Hunter Global Investors L.P., con sede en Palm Beach (Florida), Buchan lideró esta empresa privada de gestión de inversiones que invierte en diversas clases de activos en todo el mundo.

Según el diario The New York Times, Buchan acompañó al presidente estadounidense, Donald Trump, en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales, y el día de su toma de posesión también estuvo a su lado en el tradicional servicio religioso y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio.

James Costos, el embajador que Barack Obama tuvo en Madrid durante su segundo mandato, se volvió a su país en víspera de la toma de posesión de Trump.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento