Los autónomos, a favor de una "acertada" subida del salario mínimo planteada por Rajoy

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en rueda de prensa tras un Consejo de Ministros.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en rueda de prensa tras un Consejo de Ministros.
EUROPA PRESS
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, en rueda de prensa tras un Consejo de Ministros.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se ha mostrado este martes "favorable" a la "acertada, oportuna y lógica" medida de subir un 4% el salario mínimo interprofesional (SMI), que a su juicio debería estar en los 830-850 euros en 2020.

Ello requeriría subidas de entre el 15 y el 16% en los dos próximos años, ha explicado Amor en rueda de prensa en Valladolid, donde se ha reunido por primera vez el Comité Nacional de ATA para hacer balance de 2017 y las previsiones de 2018.

Amor ha argumentado que una subida del salario mínimo se traduce en una mayor capacidad adquisitiva, más consumo y demanda interna, con lo que se incentiva el trabajo de los autónomos, y también repercute en una mayor recaudación vía cotizaciones a la Seguridad Social e impuestos.

"Hay que ir subiendo los salarios más bajos" por lo que la subida del SMI del cuatro por ciento que plantea el Gobierno es "oportuna, acertada y lógica", ha concluido Amor.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó en una entrevista a 20minutos que la propuesta del Ejecutivo es "plantear a los agentes sociales y al PSOE un gran acuerdo a tres años para garantizar la subida del salario mínimo" hasta el año 2020.

"De momento, hemos calculado una subida del 4% para 2018, con lo cual llegaríamos a unos 10.400 euros al año", dijo, y aseguró que va a proponer también "subidas importantes para 2019 y 2020. Tendría que ser compatible con seguir creciendo y creando al menos 450.000 puestos de trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento