Decoración instagrameable en Navidad... Trucos para conseguir más 'likes' en Instagram

La decoración escandinava sigue triunfando en Navidad con sus colores neutros, blancos, terrosos...
La decoración escandinava sigue triunfando en Navidad con sus colores neutros, blancos, terrosos...
BANAK IMPORTA
La decoración escandinava sigue triunfando en Navidad con sus colores neutros, blancos, terrosos...

Guste o no, parece que ahora todo pasa por ser ‘instagrameable’. El restaurante en el que vas a cenar, el hotel en el que te hospedas, el lugar de vacaciones... si has llegado hasta esta línea de texto, damos por sentado que eres un adicto a subir tu vida a Instagram y que no tenemos que definirte eso de ‘instagrameable’, concepto que, por otro lado, no existe, pero que la RAE debería pensar seriamente en incluir ya en el diccionario.

Y como ya estamos en Navidad, intuimos que tienes en mente compartir alguna foto de tu casa decorada en plan molón y ser la envidia de todos tus seguidores. Pero... ¿qué es lo que ‘se lleva’ en materia de decoración?

Ante esta pregunta, una de las interioristas de Banak Importa, Carolina Calvo, nos señala que se sigue apostando por la decoración escandinava en la que los colores neutros, blancos, terrosos... contrastan con empolvados, grises y verdes del famoso eucalipto. Si tenemos pensado comprar la clásica flor de pascua hay que tener en cuenta, según Calvo, que "el rojo pasa a un segundo plano y se sustituye por una de color blanco".

El toque original lo marcan las guirnaldas luminosas. "En lugar de ir en el árbol, las dejamos lucir en algún espacio de nuestro hogar para conseguir una cálida luz de ambiente", señalan desde Banak. Teniendo en cuenta esto, queda prohibido seguir acumulando y rescatando del baúl de los recuerdos los adornos de Navidades pasadas y así aumentar la riqueza decorativa... Es mejor depurar, estrenar cada año y celebrarlo de forma diferente. A fin de cuentas, cada Navidad es única y ya queda bastante viejuno el binomio rojo y verde. "Debemos dar paso a otros tonos y hacerlos protagonistas", dice la interiorista.

Entre los diez mandamientos de lo que ‘no se debe hacer’ en materia decorativa, la experta de Banak Importa señala la de "inundar el arbolito de espumillón" y "cubrir los aparadores con miles de elementos navideños". Recordemos siempre la máxima de ‘menos es más’ y que el árbol estará en el salón durante todas las fiestas, por lo que la decoración debe ir en línea con el resto de tu casa.

Un buen truco que nos dan desde Zara Home para darle color al árbol sin sobrecargar es usando bolas de cristal con pequeños detalles pintados. "Aportan ligereza y brillo al árbol sin que tenga una estética muy pesada", apuntan desde Zara Home.

Otra opción: luces con decoración, es decir, aunar en una misma pieza decoración del árbol y luces para éste. O adornar con pequeños ramilletes de muérdago artificial con toques de purpurina... Sea cual sea tu estilo (clásico, nórdico, con más o menos glamour...), el must que no debe faltar es ese adorno especial para la parte de arriba. "No tiene que ser necesariamente una estrella: La última tendencia es poner flores grandes artificiales en tres colores", explica Silvia Arenas, directora creativa de la firma Westwing.

deco
deco

No menos importante es la mesa que será testigo de esas largas sobremesas familiares... y de esos fotones con platos de comida que vas a subir a tu cuenta de IG. En este caso, la decoración puede ir variando dependiendo del perfil de tus invitados, la hora del día o la fecha que se celebre.

Si te gusta innovar, en Zara Home proponen mantelerías en azul petróleo que combinan con oro, resaltando así los estampados y detalles. Si prefieres no arriesgar, desde Westwing recomiendan optar por tonos neutros y suaves en la mantelería, vajilla con algo especial en sus bordes (filigranas o algún detalle), copas incoloras para apreciar la tonalidad de los vinos y un centro de mesa bonito.

Pero ojo, tampoco es plan de recargar la mesa y que los comensales hagan malabares para llegar hasta la comida. "Se puede decorar con flores, combinaciones de frutas con ramas verdes, una corona silvestre...", matiza Arenas.

Banak Importa
Banak Importa

O bien, sorprender con una decoración a base de "accesorios de mesa caídos en el olvido, combinar platos para el pan, con posavasos y servilleteros", dicen los interioristas de Zara Home quienes optan por jugar con las servilletas para un look más actual: de diferente color o estampado, e incluir individuales sobre el mantel.

Las velas harán que por la noche la casa parezca más entrañable, acogedora y especial. Se pueden colocar en candelabros de diferentes tamaños y longitudes, pero hay que desterrar las que tengan perfume. "La fragancia se mezcla con el aroma de los platos que se sirven y esto puede molestar", comenta la directora creativa de Westwing.

En otras estancias de la casa, podemos combinar elementos propiamente navideños con otros más atemporales "para no saturar el ambiente", dicen los expertos de Banak. "Un guiño en la manivela de la puerta principal que reciba a los invitados o incluso muchos cojines blanditos que hagan todavía más cómodas las reuniones familiares alrededor de nuestro sofá en Nochebuena", apuntan.

Navidades bonitas, pero también funcionales y sin caer en los excesos... ya solo te queda poner la foto en Instagram, añadirle los tropecientos hashtags de turno y ver con cuántos likes te premian tus followers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento