Juana Rivas, "baja de ánimo" tras saber que sus hijos no pasarán la Navidad con ella en España

  • El Tribunal de Cagliari (Italia) ha autorizado a Rivas a pasar estas fechas con los pequeños en Cerdeña y no en España, como ella había solicitado.
  • "Pasar allí la Navidad, en un hotel fuera de casa, en las circunstancias en las que estamos...", ha lamentado.
Juana Rivas con sus hijos hace unos meses
Juana Rivas con sus hijos hace unos meses
EUROPA PRESS
Juana Rivas con sus hijos hace unos meses

Juana Rivas se ha mostrado "muy afectada" después de que el Tribunal de Cagliari (Italia) le haya autorizado a estar con sus dos hijos esta Navidad en Cerdeña y no en España como ella había solicitado, y analizará con sus abogados los pasos a seguir para intentar revertir esta situación.

Rivas ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que está "muy baja de ánimo" tras saber que no podrá tener a sus hijos, de once y tres años, en casa estas navidades, a pesar de que son "ellos los que más lo necesitan".

"Pasar allí la Navidad, en un hotel fuera de casa, en las circunstancias en las que estamos (...), estos niños tienen abuela, primos y tíos -en España- y necesitan un descanso", ha relatado.

La madre de Maracena (Granada) afirma que seguirá "luchando" hasta el último momento para conseguir su propósito, porque cree "que aún se puede hacer algo" y se reunirá en las próximas horas con sus abogados en Sevilla para analizar la resolución del Tribunal de Cagliari y los posibles recursos.

"Espero que me den un poco de ánimo y de soluciones", ha agregado, aunque ya avanza que en caso de no conseguir una resolución distinta se volverá a trasladar a Italia para pasar con sus hijos todo el tiempo que pueda esta Navidad.

El tribunal ha autorizado a Juana Rivas a estar hasta siete días consecutivos de Navidad con sus dos hijos, sin entorpecer su escolarización y avisando con cinco días de antelación al padre. Si transcurrido este tiempo se queda en Italia, deberá alternarlos con el él, de modo que pasen un día con cada uno.

Junto a ello, ha ordenado que se evalúe el comportamiento del núcleo familiar, en particular el de los niños con sus progenitores y que el informe que se redacte al respecto se exponga por la persona designada en audiencia el próximo 16 de enero a las 11,30 horas.

Así consta en la resolución emitida por este Tribunal de Cagliari, que lleva el proceso abierto en Italia para dirimir sobre la guarda y custodia de los dos menores. Actualmente la tiene provisionalmente el padre, después de que Juana Rivas se los entregara a finales de agosto tras pasar un mes ilocalizable con ellos incumpliendo la orden judicial que le obligaba a hacerlo, hechos por los que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción 2 de Granada por desobediencia judicial y sustracción de menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento