La tienda de moda Colette cierra definitivamente tras 20 años

  • La emblemática 'boutique' echa el cierre por la jubilación de su creadora.
  • El año pasado facturó 28 millones de euros.
  • "Era un lugar único en el mundo", asegura el diseñador Karl Lagerfeld.
Imagen de la tienda parisina Colette.
Imagen de la tienda parisina Colette.
Instagram
Imagen de la tienda parisina Colette.

Colette, la emblemática boutique parisina creadora de tendencias, cerrará este miércoles sus puertas tras 20 años de éxito entre los amantes de la moda, el arte y el lujo.

Detrás de ese espacio abierto en 1997 están su fundadora, Colette Roussaux, y su hija Sarah Andelman, hasta ahora directora artística de la firma, que se define en su página web como "reactiva y tenaz, apasionada, visionaria y espontánea".

Una variada oferta de productos que renovaba cada semana, la colaboración con reputadas marcas, las exclusivas, los avances y las series limitadas han hecho de Colette un exitoso modelo de negocio que el año pasado facturó 28 millones de euros.

El motivo del cierre, anunciado en julio a través de las redes sociales, no responde a cuestiones económicas, sino a la jubilación de Rousseaux. "Todas las cosas buenas tienen su fin. Colette no puede vivir sin Colette", declaraba la tienda en su cuenta de Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores.

Famosos y grandes de la moda como el diseñador alemán Karl Lagerfeld contribuyeron a hacer de ese espacio, situado a pocos metros de los Jardines de las Tullerías, una referencia para el sector.

"Me encanta este lugar y admiro mucho a Colette. Estoy muy triste. Colette era parte de la calle. Era un lugar único en el mundo, había un ambiente como en ningún otro sitio", dijo Lagerfeld sobre el cierre a la revista Madame Figaro.

La firma Saint Laurent ocupará los 700 metros cuadrados de Colette que hasta ahora han acogido ropa, libros de arte, cosméticos, joyas y objetos variados de entre 4 y 10.000 euros , y reubicará a sus 120 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento