El Supremo revisará la prisión de Junqueras el 4 de enero y le cita para que esté presente

Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión.
Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión.
EUROPA PRESS
Oriol Junqueras llega a la Audiencia Nacional para declarar por rebelión.

El Tribunal Supremo revisará el próximo 4 de enero en vista pública el recurso contra la prisión preventiva que presentó el exvicepresident de la Generalitat Oriol Junqueras y le ha citado para que esté presente durante la misma.

La vista del recurso de apelación ante la Sala de lo Penal del Supremo se celebrará a las 10.30 horas de la fecha indicada. El tribunal expresa en la providencia su disposición de que "esté presente el recurrente", es decir Junqueras.

El juez Pablo Llarena decidió mantener en prisión preventiva al exvicepresident, además de al exconseller de Interior Joaquim Forn y a los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, aunque dejó en libertad bajo fianza a otros imputados. Lo hizo porque identificó riesgo de grave reiteración delictiva. Junqueras recurrió contra esa decisión.

La Fiscalía pide investigar a Trapero y a Josep María Jové 

La Fiscalía ha pedido al juez del Supremo Pablo Llarena que cite como investigados en la causa abierta por rebelión al exmayor de los Mossos Jose Lluis Trapero y a Josep María Jové, segundo de Oriol Junqueras, y al que se le intervino el documento Enfocats sobre la hoja de ruta independentista.

En su petición a Llarena, la Fiscalía, que reclama que el Supremo se haga con la investigación a Trapero que quedó en la Audiencia Nacional, solicita pedir un informe a la Dirección General de los Mossos d'Esquadra sobre la entrega el 1-O de teléfonos móviles a agentes que realizaron labores de vigilancia para la comunicación con sus unidades y responsables.

La Fiscalía, cuyo escrito coincide con la decisión de Llarena de imputar a Artur Mas, a Marta Rovira y Anna Gabriel en esta causa, solicita además que el Supremo pida al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona las actuaciones que han llevado a cabo para frenar el proceso independentista en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento