La Lotería de Navidad en La 1 consigue un 44,7 % de cuota de pantalla

Los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi y Noelia Katiuska han cantado el número 71.198 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad..
Los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi y Noelia Katiuska han cantado el número 71.198 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad..
EFE
Los niños de San Ildefonso Yossueff Salhi y Noelia Katiuska han cantado el número 71.198 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad..

El sorteo de la Lotería de Navidad en La 1 de TVE consiguió reunir a cerca de dos millones de espectadores y una cuota de pantalla del 44,7%.

Según informa RTVE, el minuto más visto de este sorteo extraordinario, cuya transmisión arrancó a las 8 de la mañana y terminó sobre las 13:30, fue cuando los niños Yossueff Salhi y Noelia Katiuska Medina cantaban el Gordo a las 11:56, con 2.803.000 de espectadores y 56,7 % de cuota.

En RTVE.es la triunfadora ha sido Aya, la niña de nueve años de la Residencia Internado de San Ildefonso, que con su peculiar forma de cantar las pedreas consiguió 31.377 visualizaciones de sus vídeos.

La transmisión del sorteo por parte de Sandra Daviú, Blanca Benlloch y Diego Burbano, con la narración de los números premiados, toda la información y testimonios de los espectadores en el Teatro Real de Madrid, fue seguida por 1.945.000 espectadores, 44,5% de cuota.

A continuación, el Especial Lotería de "La mañana", presentado por María Casado, que recogió los testimonios de los afortunados por toda España, congregó ante el televisor a 1.645.000 espectadores, 23,2 % de cuota de pantalla.

La web, con más de un millón de visitantes únicos, registró su segundo mejor registro del año, con 2.358.000 visitantes únicos, solo por detrás del día del Festival de Eurovisión (2.422.621).

Un total de 276.316 visitantes únicos conectaron con el directo del sorteo en RTVE.es, y cerca de 640.000 consultaron el comprobador de números.

Más de la mitad de los usuarios accedieron a los contenidos de Lotería de Navidad desde smartphones (51,9 %) y un 6,5% desde tabletas, concluye RTVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento