Suspendido un vuelo tras una "falsa alarma" al malentenderse las palabras de un musulmán

  • Un viajero que conversaba por teléfono con su padre poco antes de despegar se habría despedido de él con un formulismo religioso.
  • Otro pasajero habría interpretado esa despedida como la consigna "Alá es grande", conectándolo con una hipotética situación relacionada con el terrorismo.
  • El avión cubría la ruta Sevilla-Ámsterdam.
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.
GOOGLE MAPS
Torre de control del aeropuerto de Sevilla.

Un avión que cubría la ruta Sevilla-Ámsterdam habría quedado en tierra este jueves por la noche en el aeropuerto hispalense, como consecuencia de una "falsa alarma" acontecida en la aeronave al malinterpretar un pasajero las palabras de otro que profesa la religión del Islam.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que los hechos habrían ocurrido a bordo de un avión comercial de la aerolínea Transavia.

En torno a las 21.10 horas, poco antes de comenzar el despegue, un pasajero musulmán que conversaba por teléfono con su padre se habría despedido de él con un formulismo religioso, extremo que otro viajero habría interpretado como la consigna "Alá es grande", exclamación de fe del Islam.

Este pasajero habría conectado las palabras con una hipotética situación relacionada con el terrorismo, alertando a la tripulación de la aeronave, que a su vez habrían dado cuenta del asunto a las autoridades.

El instituto armado desplazó a sus efectivos hasta el avión, comprobando "dos veces" al pasaje y los equipajes y verificando de manera "presencial y telemática" que la persona musulmana señalada por el citado pasajero no contaba con "nada sospechoso".

Las citadas fuentes de la Guardia Civil destacan el talante con el que el pasajero musulmán afrontó la situación vivida en la aeronave.

Según el instituto armado, pese a la insistencia de los agentes tras no detectar "nada extraño", el comandante de la aeronave habría tomado la decisión de no despegar, con lo que el avión no habría partido hacia Ámsterdam y el vuelo habría quedado suspendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento