Hallan muerto a uno de los inmigrantes internos en la cárcel de Archidona

La prisión de Archidona que se usa como CIE.
La prisión de Archidona que se usa como CIE.
EFE
La prisión de Archidona que se usa como CIE.

Agentes de la Policía Nacional han localizado en la mañana de este viernes en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional de Archidona (Málaga) el cuerpo sin vida de un interno, un hombre de 36 años y nacionalidad argelina.

El cadáver ha sido hallado por funcionarios encargados de su custodia en el interior de su habitación individual. Pese a las prácticas de reanimación de los agentes, que además dieron aviso a los servicios sanitarios, nada se ha podido hacer por su vida, según han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del interno y se está a la espera de los resultados forenses. Además, se ha informado a la autoridad judicial. Aunque según han informado fuentes policiales a EFE, el hombre se habría quitado la vida ahorcado en su celda con una sábana.

La persona fallecida había llegado a las referidas instalaciones después de que un Juzgado de Lorca (Murcia) dictara un auto con fecha 20 de noviembre en el que autorizaba su internamiento hasta el próximo 18 de enero, han recordado.

La cárcel de Archidona, aún no habilitada como tal, acoge a inmigrantes que llegaron a las costas españolas en patera desde finales de noviembre. Una medida no exenta de polémica por el uso del futuro centro penitenciario como CIE. Actualmente, hay internados más de 500 inmigrantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento