Detenido un hombre en Ourense por clavar un cuchillo en la cabeza y en una mano a una mujer que no le conocía

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones por clavar dos veces un cuchillo en la cabeza y en una mano a una mujer que no conocía de nada a su agresor.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que motivaron la detención ocurrieron en la noche del día 28 sobre las 21,45 horas cuando se recibió una llamada en la Sala 091, a la que se comunicó que una mujer acababa de ser agredida por un varón vestido de negro en la Estación de Autobuses de Ourense.

Agentes de Atención al Ciudadano del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense se dirigieron al lugar y, una vez allí, se encontraron en el hall de la estación a un hombre que tenía sangre en las manos, que respondió que se había hecho unos cortes con una botella.

Mientras hablan con el hombre, varios testigos indicaron a los policías actuantes que la víctima se encontraba en el bar de la estación, a donde acudió uno de los agentes. Allí observó que se trataba de una mujer que sangraba abundantemente en la zona parietal izquierda en la que presentaba dos cortes y en la zona dorsal de la mano izquierda, donde tenía un corte profundo.

Por ello, fue auxiliada en un primer momento al taparle las heridas con unas gasas y llamaron al 061. A su llegada, el personal sanitario atendió a la víctima y procedió a su traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para ser atendida de sus lesiones.

CUCHILLO

Por ello, la Policía Nacional procedió a la detención del presunto autor por apuñalar a la mujer, al que ocuparon en el cacheo preventivo de seguridad un cuchillo de seis centímetros de hoja con el mango envuelto en cinta aislante para evitar que se resbalase. Fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

En la madrugada del día 28, sobre la 1,00, este mismo hombre había sido detenido por agentes del Grupo se Seguridad Ciudadana como presunto autor de daños en vehículos, ya que en la zona de O Vinteún había provocado daños en seis vehículos, "pinchándole las ruedas y rompiendo en algunos de ellos también los retrovisores", concreta la Policía.

La detención se produjo tras una llamada a Sala de 091 en la que una mujer comunicó que un hombre, del que aportó características físicas, había intentado entrar en el inmueble y no era vecino del mismo.

Una vez en el lugar, los agentes actuantes realizaron una inspección en el edificio, pero no localizaron a nadie. Cuando se fueron, un ciudadano les comunicó haber visto un hombre de las mismas características físicas que las aportadas por la mujer pinchando las ruedas de unos vehículos de una calle.

Acto seguido, los agentes volvieron a ser requeridos por el propietario de un bar, quien les manifestó que momentos antes un hombre, con la misma descripción física, había seguido y acosado a una mujer y que ésta se refugió en su bar. El individuo comenzó a golpear la cristalera del bar y a decir que era policía de Madrid, tras lo que se marchó del lugar.

BATIDA

Los policías en servicio hicieron una batida por la zona y localizaron al individuo en el interior de un bar del mismo barrio, por lo que procedieron a su detención y traslado a comisaría para realizar las diligencias oportunas.

En el cacheo preventivo de seguridad se le intervino un cuchillo de 11 centímetros de hoja con el mango envuelto en cinta aislante. El detenido es un hombre de 55 años de edad, natural de Madrid, al que le constan cuatro arrestos anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento