Una mujer con alzhéimer reconoce a Papá Noel en una emocionante sesión de fotos

  • Karen Rangel fue diagnosticada de alzhéimer en mayo de 2014 y su salud se ha deteriorado tanto en los últimos años que está en cuidados paliativos.
  • Durante la sesión de fotos "reconoció" a Santa Claus, "le habló y después dijo que le echaba de menos", cuentan los hijos.
Karen Rangel, durante la sesión de fotos.
Karen Rangel, durante la sesión de fotos.
FACEBOOK THE HARTSOCKS PHOTOGRAPHY
Karen Rangel, durante la sesión de fotos.

Cuando Karen Rangel, de 86 años, se mudó de El Paso a Albuquerque, su hijo Steve notó que algo andaba mal. El diagnóstico de los médicos en mayo de 2014 fue claro: alzhéimer. Desde entonces, la salud de Karen se ha ido deteriorando tanto que ahora está en cuidados paliativos.

Esta situación, sin embargo, no ha impedido a sus hijos organizar una navidad como las de antaño. "Mi madre siempre se sacaba fotos con Papá Noel. Comenzó a hacerlo cuando éramos pequeños", cuenta Steve al medio ABC News. "E incluso cuando éramos mayores, ella seguía haciéndolo. Tenía un marco en casa y cada año cambiaba la foto y nos daba copias". Por eso, organizaron una sesión fotográfica con Papá Noel, duendes y todo tipo de complementos festivos.

Lo que ocurrió entonces emocionó a la familia y también al equipo que hizo posible la sesión. Karen se abrazó al hombre disfrazado de Santa Claus y la expresión de su rostro dejaba entrever que "no había lugar en el que prefería estar". "Le reconoció, le habló y después de aquello dijo 'echo de menos a Santa, quiero verle otra vez", cuenta Lisa, la hermana de Steve. "Estamos muy agradecidos. Abrazaron a mi madre, lo que ayudó a hacerlo realmente especial".

Esa escena, que ha significado tanto para la familia, también ha conmovido a los fotógrafos que se trasladaron al lugar y ha generado comentarios en Facebook. "Es lo más dulce que he visto", escribe un usuario. "Demuestra que la magia de la navidad sigue viva", cuenta otro.

"La vida es preciosa y cada día es importante. Y aunque ella no sea la persona que era, aún creemos que está allí. Entonces vivimos cada día, cada momento, contando nuestras bendiciones y disfrutando la vida al máximo", dice su hijo a ABC News.

Su esposa, Linda, añadió: "Esta es una enfermedad terrible, pero todos los días tratamos de concentrarns en lo que ella puede hacer y lo que todavía sabe, y tratamos de encontrar felicidad y alegría en el camino. Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento