Catorce regidores sorianos crean el grupo de trabajo 'Alcaldes contra la Despoblación'

  • Un total de 14 regidores han conformado el grupo de trabajo 'Alcaldes contra la Despoblación' en la segunda de las reuniones de este colectivo celebrada el pasado sábado 30 de diciembre en Gómara. Dicho encuentro tenía por objeto definir su composición y las primeras medidas a adoptar.

El grupo ha quedado compuesto por los alcaldes asistentes de: Gómara, Buberos, Cubo de la Solana, Nomparedes, Castejón del Campo, Serón de Nágima, Tejado, Villanueva de Zamajón, Saquillo de Boñices, Torrubia, Aliud, Almenar, Zamajón y Reznos, quedando abierta la adhesión al grupo a todos los municipios que lo deseen. Juan José Delgado Soto, alcalde de Cubo de la Solana, fue elegido coordinador del grupo.

Este grupo contará con la asesoría de la Fundación SoriActiva y de varios particulares, expertos en diferentes áreas y se reunirá periódicamente cada tres meses, dependiendo del calendario agrícola.

En el orden del día figuraba la aprobación definitiva del texto para la recuperación del uso de escombreras municipales, la creación de una bolsa de viviendas y solares, como segunda residencia, para su oferta en ciudades limítrofes, y la solicitud de la gestión directa de fondos para combatir la despoblación por parte de los ayuntamientos, siguiendo el modelo del Plan E.

Estas primeras medidas van enfocadas a iniciar un proceso que permita reactivar social y económicamente los pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento