Denuncian el maltrato de un cachorro y el envenenamiento de nueve gatos en Palencia

  • Piden la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores.
  • Un cachorro de seis meses fue golpeado "brutalmente" y tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.
  • Aseguran que elevarán el caso a la Fiscalía de Palencia y que el año pasado también murieron varios gatos y perros envenenados en las mismas fechas.
  • BLOG. Envenenar gatos (y cualquier animal) es un delito penal castigado con cárcel.
Otro caso de envenenamiento de gatos.
Otro caso de envenenamiento de gatos.
ASOCIACIÓN DE GATOS SIN HOGAR
Otro caso de envenenamiento de gatos.

La Asociación La Braña y dos vecinos afectados han denunciado ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán el maltrato y envenenamiento de nueve gatos en la localidad palentina de Barruelo de Santullán y pide la colaboración ciudadana para identificar al autor o autores.

La asociación ecologista ha informado en un comunicado de estos hechos que han tenido lugar entre el martes y el miércoles de esta semana y que elevarán a la Fiscalía de Palencia debido a "la gravedad de unos hechos que se han repetido con trágica frecuencia en esta época". Aseguran que en 2016 también murieron varios gatos y perros envenenados en las mismas fechas.

Según los ecologistas siete gatos, que vivían en un callejón y eran alimentados por una vecina, y el gato de otro vecino de Barruelo han muerto envenenados.

Además otro felino que apenas tenía seis meses fue golpeado "brutalmente" y tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas.

La asociación La Braña y al que han pedido que solicite la colaboración de los vecinos para identificar a los agresores y que ponga a la Policía Municipal a vigilar las zonas donde hay perros y gatos que pueden ser envenenados.

Asimismo, han pedido a los vecinos y especialmente a los propietarios de animales, que extremen las precauciones y que avisen de inmediato a la Guardia Civil ante cualquier actitud sospechosa por parte de algún individuo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento