Madrid es la ciudad favorita de los turistas españoles y Barcelona, la de los extranjeros

  • Madrid, ciudad más solicitada por turistas nacionales en 2017, según Jetcost.
  • Barcelona fue la primera para franceses, italianos, portugueses y rusos.
Vistas de Madrid (izquierda) y Barcelona.
Vistas de Madrid (izquierda) y Barcelona.
ARCHIVO
Vistas de Madrid (izquierda) y Barcelona.

Madrid, para los españoles y Barcelona para los extranjeros. Si se trata de pasar las vacaciones, la capital de España ha sido la ciudad más solicitada por los turistas nacionales durante 2017 y la Ciudad Condal, la primera para los franceses, italianos, portugueses y rusos, al menos según los datos del buscador Jetcost.

En cuanto a las preferencias de los europeos, Madrid ha sido la segunda ciudad más solicitada por los franceses, italianos y portugueses, la cuarta, para los holandeses; y la quinta para los alemanes y británicos. Por su parte, Barcelona, que ha sido la segunda ciudad preferida de los españoles, ha sido elegida en primer lugar por los franceses, italianos, portugueses y rusos para pasar sus vacaciones durante el año pasado; la segunda opción para los alemanes y la tercera para los británicos y holandeses.

Madrid y otras nueve ciudades españolas (Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Alicante e Ibiza) se encuentran entre las veinte más buscadas para pasar sus vacaciones y escapadas por los viajeros españoles que utilizaron el buscador de vuelos y hoteles Jetcost el año pasado.

Mucho más que Madrid y Barcelona

También, los extranjeros han elegido Málaga, que además fue elegida en primer lugar por los holandeses, en segundo por los británicos, tercera para los alemanes y franceses, quinta para los rusos, séptima para los italianos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los portugueses.

Palma de Mallorca fue elegida en primer lugar por los alemanes, en tercer lugar por los portugueses y rusos, en sexto para los franceses, séptimo por los británicos y se encuentra entre las diez más buscadas por parte de los holandeses y ha sido la sexta ciudad española más buscada por los españoles. La séptima es Tenerife que también ha sido elegida en segundo lugar por los rusos, en tercero por los italianos, en cuarto por los británicos, en séptimo por los portugueses, holandeses y alemanes.

Otra ciudad de las Islas Canarias, Gran Canaria, ocupa el octavo lugar y a su vez ha sido elegida en cuarta posición por los portugueses, sexta por los alemanes e italianos, séptima por los rusos y está entre las diez primeras opciones de los británicos, franceses y holandeses.

Asimismo, Bilbao ha sido la novena ciudad española en cuanto a las preferencias de los españoles y rusos y la décima para los portugueses y cierra el ranking de las diez ciudades nacionales más buscadas por los españoles durante el 2017. Alicante fue elegida en primer lugar por los británicos, en segundo lugar por los holandeses, en cuarto lugar por los alemanes y franceses y en sexto por los rusos.

Aquellos que han preferido salir al extranjero, han optado por capitales europeas como Londres, París, Roma y Ámsterdam. La capital cubana, Buenos Aires, Nueva York y Miami los destinos de larga distancia preferidos por los turistas españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento