Libros para niños, páginas para soñar desde la infancia

  • Siempre es bueno que haya algún libro entre los regalos de Reyes.
  • Recomendamos ocho novedades de literatura infantil y juvenil, para diferentes rangos de edad, con las que inculcar el placer por la lectura desde la niñez.
  • Apostamos por la inclusión y por fomentar la igualdad y la creatividad.
Una niña lee un cuento.
Una niña lee un cuento.
pxhere
Una niña lee un cuento.

Si las jugueterías te dan alergia pero tienes compromisos, si aún no has escrito la carta a los Reyes Magos para tus sobrinos, si quieres completar la lista de regalos o si, simplemente, crees que entre los paquetes tiene que haber siempre un libro, esta selección es para ti: ocho novedades de literatura infantil y juvenil, para diferentes rangos de edad, con las que inculcar el placer por la lectura desde la niñez.

Conviene tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir. El primero, cuántos años tiene el pequeño lector y también su madurez, para no escoger un título demasiado complicado ni tan simple que le aburra. Además, no hay que dejarse llevar por la portada o la sinopsis: tómate cinco minutos para hojearlo y leer algunas páginas y evitarás sorpresas desagradables. No viene mal preguntar a los papás qué tipo de libros le gustan al niño o qué lecturas prefieren que haga. Y, sobre todo, recuerda que el cuento no es para ti.

En las páginas propuestas, apostamos por la inclusión y por fomentar la igualdad y la creatividad. Además, abrimos la puerta a otras disciplinas artísticas como la música o las artes plásticas. Pero, por encima de todo, que prime la diversión y el placer de viajar a través de un buen libro.

Érase una vez un buen libro

Una buena regla para la carta de los Reyes Magos es que en la lista haya, al menos, un libro. Te damos algunas sugerencias

¡Buenas noches, Spot!

Spot es un éxito asegurado con niños que aún no leen: les encanta buscarlo levantado solapas (¿Dónde está Spot?) o descubrir con él qué desayuna, qué pinta... (¿Qué hace Spot?). Esta vez, el cachorro les acompaña en sus rutinas al irse a la cama: recogiendo, en el baño, el beso antes de cerrar los ojos... El cuento ideal antes de dormir.

Patio Editorial. 12,90 euros

De 0 a 4 años. 32 páginas

La manzana de Magritte

La onírica obra del pintor belga René Magritte se explica en este visual libro a partir de las ilustraciones de Klaas Verplancke, inspiradas en los cuadros del pintor. Esta colección, impulsada por el MoMa de Nueva York y que ahora se traduce al castellano, quiere acercar el arte contemporáneo a los más pequeños de una forma atractiva.

SM. 14,94 euros

De 3 a 5 años. 40 páginas

Pirata Plin, pirata Plan

Cuatro títulos tiene la primera colección de Lectura fácil de Barco de Vapor, pensada para que los niños con dificultades de aprendizaje también puedan leer en el aula. Se han adaptado sus ilustraciones y textos para facilitar la comprensión lectora. En este, los piratas Plin y Plan descubren que navegar separados no es nada divertido.

El Barco de Vapor. 8,20 euros

De 7 a 8 años. 80 páginas

Cuando las niñas vuelan alto

Martina, Alicia y Jimena son tres niñas que sueñan con ser piloto, violinista y escritora. Pero tendrán que enfrentarse, como en la vida misma, a las trabas que les pone la banda de Noloconseguirás con un «si quieres, puedes». Educación en clave feminista en una historia con la que puede identificarse cualquier niña. Disponible en castellano y catalán.

Beascoa. 14,95 euros

De 4 a 7 años. 48 páginas

El lápiz mágico de Malala

Desde los 10 años, Malala usó su lápiz para defender la educación de las niñas y, en 2013, le concedieron el Nobel de la Paz. Ella misma cuenta su historia en este libro ilustrado, desde que soñaba con tener un lápiz mágico que le sirviera como pestillo para cerrar la puerta de su cuarto, para parar el tiempo, para eliminar el olor del basurero...

Alianza. 14 euros

De 7 a 11 años. 48 páginas

Superhéroes High School

El tercer álbum de la banda de rock para toda la familia Dubbi Kids llega en formato libro-cedé, escrito por Ana Coto e ilustrado por Kike Alapont. Once nuevas canciones con las que Bruno Tripita y Carlota Superstar demuestran que la música para niños no tiene por qué estar reñida con la calidad y las letras inteligentes. ¡A bailar!

Musiteca. 20 euros

De 0 a 100 años. Discolibro

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Este libro ilustrado, que nació con una campaña de micromecenazgo, se ha convertido en un fenómeno mundial, editado ya en más de 75 países. Aquí los cuentos de hadas y princesas para dormir se cambian por 100 vidas extraordinarias de mujeres como Frida Kahlo, Jane Goodall, Coco Chanel, Marie Curie...

Destino. 19,95 euros

Desde 5 años. 224 páginas

Harry Potter y el prisionero de Azkaban (ed. ilustrada)

No es ningún secreto que la saga de J. K. Rowling sigue enganchando a las nuevas generaciones de adolescentes. Las aventuras del mago se están reeditando ahora en formato ilustrado, recreadas por Jim Kay. En el tercer libro, Harry Potter se enfrenta a un nuevo curso, a su pasado y a los vasallos del Señor Tenebroso.

Salamandra. 35 euros

Desde 12 años. 336 páginas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento