Cs descarta una moción de censura al alcalde de Burgos pese a ratificar su "desconfianza" en él

  • La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha segurado este viernes que su formación no se ha vuelto a plantear presentar una moción de censura al alcalde 'popular' Javier Lacalle pese a que ha reconocido que ha ratificado su "desconfianza" en él, cuando se cumple un año de la firma de un acuerdo programático para el resto de la legislatura entre ambas formaciones.
Grupo Municipal de Cs en Burgos
Grupo Municipal de Cs en Burgos
EUROPA PRESS
Grupo Municipal de Cs en Burgos

Bañeres, acompañada de los ediles Vicente Marañón y Jesus Ortego, ha reconocido que ya entonces "no tenía mucha confianza" en la palabra del regidor municipal y ha remarcado que, tras los últimos doce meses de gestión, Javier Lacalle ha demostrado su "incapacidad" para dirigir el Ayuntamiento.

"Lacalle pasará a la historia como una persona sin credibilidad', ha aseverado Bañeres, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el alcalde de Burgos "únicamente genera desconfianza" en todo lo que hace.

Para la portavoz municipal de Ciudadanos, Lacalle se ha preocupado más en el último año de impulsar "una política de jubilación" que de gestionar la ciudad en beneficio del interés general y ha lamentado la "paralización" del Consistorio que, a su juicio, ha provocado el alcalde con el impulso de numerosas obras, en lo que ya definido como una "maniobra electoral".

Respecto al acuerdo suscrito entre Ciudadanos y

Partido Popular el 5 de enero de 2017, Gloria Bañeres ha insistido en que su cumplimiento ha sido mínimo por parte de los 'populares'. "No se ha cumplido nada, sólo algunas cuestiones y de forma parcial, ha aseverado.

En este sentido, ha lamentado los "obstáculos" puestos por el PP para el desarrollo de la comisión de investigación de los consorcios para la Gestión de la Variante Ferroviaria y de Villalonquéjar y el intento continuado de aportar a Cs de las decisiones o negociaciones de relevancia.

Todo, en lo que la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha denominado una estrategia de "la vieja política", en alusión al PP y PSOE, que perciben a la formación naranja como "una amenaza". "Hemos venido pra quedarnos y lo saben", ha añadido.

Frente a esta posición, Bañeres ha destacado la pretensión de su agrupación de hacer oposición en lo que resta de legislatura, buscando la legalidad, la transparencia y la modernidad de la Administración.

Ante la posibilidad de repetir como candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2019, Gloria Bañeres ha asegurado que es algo que aún no se ha planteado, puesto que resta un año medio aún del presente mandato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento