Monte Nevado invertirá este año 5 millones de euros en sus plantas de Segovia y La Rioja

  • La empresa segoviana Monte Nevado especializada en la elaboración de jamón curado blanco, ibérico y únicos en la raza Mangalica invertirá 5 millones de euros este año en sus plantas de Carbonero el Mayor (Segovia) y El Rasillo de Cameros (La Rioja).
Etiquetas de Monte Nevado
Etiquetas de Monte Nevado
MONTENEVADO
Etiquetas de Monte Nevado

En concreto y según han informado a Europa Press fuentes de esta empresa familiar segoviana, la ampliación en Carbonero el Mayor está encaminada a la elaboración de jamones y paletas sin aditivos con un incremento de 160.000 piezas.

También está prevista la construcción de un centro de visitas como lugar de encuentro para la empresa y sus clientes con el objetivo de organizar catas, cursos sobre el jamón curado, formación para el corte a cuchillo "y otras actividades encaminadas a crear experiencias, divulgar y dar a conocer el mundo del jamón".

En cuanto a las instalaciones de El Rasillo de Cameros, se acometerá un proyecto para mejorar las instalaciones frigoríficas y conseguir una mayor eficiencia energética y un incremento en la protección del medio ambiente.

Según han explicado desde la empresa familiar segoviana, con estas

inversiones Monte Nevado contribuirá a evitar la despoblación rural, mejorar la igualdad de género, avanzar con la innovación y mejorar el entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento