Soria espera concretar en 2018 una estación intermodal para trenes y autobuses y reabrir la Soria-Castejón

  • Uno de los grandes proyectos de cara a los próximos años que encara la ciudad de Soria es la creación de una estación intermodal que aglutine los servicios de las dos actuales de trenes y autobuses. El alcalde, Carlos Martínez, considera que en los diez años que lleva su equipo de Gobierno se han realizado numerosas obras en la ciudad a base de inversión municipal, pero "tenemos la peor carta de presentación posible para los turistas con esas dos estaciones, la de autobuses que depende de la Junta y la de trenes que depende del Estado".

En el último año se ha conseguido, dentro del Plan Soria, que la Junta reserve tres millones de euros para la remodelación de la actual o para la creación de una nueva estación de autobuses. Con ese compromiso, el alcalde, durante una entrevista concedida a Europa Press, estima preferible esperar un acuerdo también con el Estado para construir una única estación, que estaría emplazada en la actual de ferrocarril, en la zona Sur de la ciudad.

El Ayuntamiento de Soria está ofreciendo facilidades a Adif, propietaria de los terrenos, para que se pueda recuperar parte de la inversión que sea necesaria. En este sentido, el Consistorio soriano propone reordenar el suelo sobrante a la hora de realizar los trabajos y darle un uso residencial, lo que ayudaría a su venta. El terreno de que dispone Adif es amplísimo, como consecuencia de los antiguos años de esplendor de que gozó el tren en Soria.

Dentro de la mejora del servicio ferroviario, Carlos Martínez cree que también es fundamental la modernización de la Soria-Torralba e, incluso, la reapertura de la Soria-Castejón, que está en desuso desde hace 32 años pero no clausurada.

El alcalde piensa que unir Madrid y el Norte de España a través de Soria sería un gran atractivo para las empresas, utilizando esa línea Soria-Castejón no solo para viajeros, sino fundamentalmente para mercancías, ya que la vía pasa junto al Polígono Industrial de Valcorba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento