El Ayuntamiento de Soria comprará locales degradados del Casco Viejo para ayudar a la recuperación del entorno

  • El Ayuntamiento de Soria tiene previsto adquirir en los próximos meses locales degradados del Casco Viejo, dentro del proyecto a mayor escala de recuperación de esta zona de la ciudad. El Casco Viejo es la parte de Soria que mayor declive ha experimentado en las últimas décadas, un declive del que todavía no ha terminado de salir.

La recuperación del Casco, tanto para los sorianos como para los turistas que vayan del centro hasta el río, se enmarca igualmente en otro gran proyecto de la ciudad.

Soria inició en 2017 este proyecto a largo plazo denominado Intramuros, con una inversión que en 2018 será de diez millones de euros. De ellos, cinco proceden de los fondos europeos DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

La intención es ir aportando cada año esos diez millones de euros al Intramuros, y que esa cantidad de dinero sirva para catalizar otras inversiones para toda esta zona de la ciudad que en su día se encontraba dentro de la muralla.

De hecho, la recuperación de la muralla en sí es otro de los planes del proyecto, con una previsión de trabajos para los próximos diez años. La peatonalización de varias calles céntricas o el viejo proyecto de la ampliación del Palacio de la Audiencia a través de sus traseras son otros de los puntos del Intramuros.

Entre estos puntos se encontraba igualmente la reconversión del Cuartel de Santa Clara para utilizarlo como centro cívico, pero la negativa del Ministerio de Defensa a cederlo lo impedirá. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, confía en que Defensa haga uso de este cuartel con fines culturales y otras iniciativas, como alegó a la hora de negar su cesión al Ayuntamiento de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento