Al menos 24 detenidos en una pelea de ultras del Sevilla y Betis tras quedar por Whatsapp

  • La pelea tuvo lugar en la madrugada de este sábado en las inmediaciones del puente de la Barqueta de Sevilla.
  • A los detenidos se les ha incautado diversos objetos contundentes como palos, cuchillos, punzones y hachas.
  • Una persona ha sido hospitalizada como consecuencia de estos hechos.
  • LaLiga ha anunciado que se personará en las diligencias por estos incidentes.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Al menos 24 personas han sido detenidas tras los incidentes que han tenido lugar en las primeras horas de la madrugada de este sábado entre dos grupos de aficionados radicales del Betis y del Sevilla —equipos que se han enfrentado a las 20.45 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en el marco de la Liga de fútbol—, que han protagonizado una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la capital andaluza, y que se habían citado previamente por Whatsapp supuestamente para agredirse.

Estos hinchas violentos, todos varones de entre 20 y 30 años, fueron detenidos en las primeras horas de la madrugada por un amplio dispositivo de Policía Nacional y Policía Local, que, al tener conocimiento de los incidentes, llegaron a cerrar la zona de la Isla de La Cartuja, según ha informado este sábado el Ayuntamiento de Sevilla.

A todos ellos se les ha incautado diversos objetos contundentes como palos, cuchillos, punzones y hachas.

Durante la disputa, uno de ellos sufrió un traumatismo con una herida abierta en la cabeza y fue interceptado por la Policía Nacional.

El delegado ha explicado que los ultras "han utilizado las redes sociales" para quedar, de forma que "ha sido un enfrentamiento bajo una cita previa" realizada a través de Whatsapp "para una pelea".

LaLiga se personará en las diligencias

LaLiga ha anunciado que presentará en los próximos días un escrito de personación en las diligencias que se instruyan sobre las detenciones practicadas anoche en Sevilla por la Policía Nacional en relación con estos enfrentamientos entre grupos radicales.

"Tras los incidentes que han tenido lugar durante la pasada madrugada en Sevilla en los que han resultado detenidas más de 20 personas, presuntamente vinculadas con grupos de seguidores del Sevilla y del Real Betis, LaLiga expresa su más enérgico rechazo a los mismos así como a cualquier forma de violencia que suceda durante un encuentro de fútbol o que tenga al fútbol como excusa", afirma en un comunicado.

LaLiga pedirá, además, a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte "la aplicación más enérgica de las sanciones económicas y de prohibición de acceso a los participantes en esta reyerta".

"Por tanto", añade, "LaLiga actuará tanto en vía judicial como administrativa con el fin de proteger un valor fundamental para todos, como es que el fútbol y todo lo que rodea al mismo sea pacífico, motivo de entretenimiento, de pasión y en definitiva, un espectáculo para el disfrute de los aficionados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento