Donald Trump: "Soy un genio y soy muy estable"

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, reacciona durante un encuentro en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, reacciona durante un encuentro en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.
EFE
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, reacciona durante un encuentro en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos.

El presidente de EE UU, Donald Trump, se ha descrito este sábado como "un genio estable" en respuesta al debate sobre su salud mental y su capacidad para estar al frente de la Casa Blanca, un tema que cobró de nuevo fuerza esta semana en Washington.

"Ahora que esa colusión Rusa, después de un año de intenso estudio, se ha probado como un engaño total al pueblo estadounidense, los demócratas y sus perritos falderos, los grandes medios de falsas noticias, están sacando el viejo manual de Ronald Reagan y chillando estabilidad mental e inteligencia", escribió.

"En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos grandes activos han sido la estabilidad mental y ser realmente listo. La deshonesta Hillary Clinton también jugó estas cartas muy fuerte y, como todo el mundo sabe, terminó quemada", continuó en otro tuit.

"Pasé de MUY exitoso hombre de negocios, a estrella de la televisión, a presidente de Estados Unidos (en mi primer intento). Creo que eso me calificaría no como listo, sino genio...y un genio muy estable", concluyó en un tercer mensaje matutino en la red social.

A la venta un polémico libro sobre Trump

Trump entró así de lleno en un debate que arrastra desde la campaña electoral y que volvió a Washington esta semana a raíz de la publicación de un incendiario libro sobre su turbulenta Casa Blanca: Fire and Fury (Fuego y Furia), de Michael Wolff.

Wolff sostiene en su obra, que salió este viernes a la venta con gran éxito, que el objetivo de Trump en la campaña electoral de 2016 no era llegar a ser presidente, sino potenciar su marca; y que sus asesores no confiaban en el mandatario. "Todos dicen que es como un niño", señaló el periodista este viernes a la NBC.

"Dicen que es un imbécil, un idiota. Hay una competición para llegar al fondo de quién es este hombre", añadió. "Este hombre no lee, no escucha. Es como un 'pinball', virando a todas partes".

Preguntado por la salud mental del presidente, Wolff respondió con una cita de algo que supuestamente le dijo el exestratega jefe Steve Bannon en una de sus conversaciones: "La ha perdido (la cabeza)".

Durante la campaña electoral Clinton advirtió una y otra vez que Trump no tenía una personalidad adecuada para ejercer un cargo de la complejidad de la Presidencia de Estados Unidos, algo que desde entonces han secundado otros demócratas y expertos.

Ya el pasado febrero, un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales envió una carta al periódico The New York Times en la que mostraba su preocupación por "la inestabilidad emocional" de Trump, que lo "incapacita para servir de manera segura como presidente".

"Sus palabras y su comportamiento sugieren una profunda incapacidad para empatizar. Individuos con este tipo de rasgos distorsionan la realidad, para que se adapte a su estado psicológico, y atacan los hechos y a quienes los transmiten, como periodistas y científicos", aseguraban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento