Turull y Rull tras visitar en la cárcel a Junqueras y Forn: "Nos han dicho que la Navidad ha sido muy dura"

  • Los consellers cesados y diputados electos de JxCat han visitado este lunes en la cárcel al líder de ERC, al conseller cesado y a los Jordis.
  • La visita se produce después de que el Tribunal Supremo mantuviera la semana pasada la cárcel preventiva para Junqueras.
Los exconsellers de la Generalitat Carles Mundó (i), Josep Rull (2d) y Jordi Turull (c), a su salida de la prisión de Estremera.
Los exconsellers de la Generalitat Carles Mundó (i), Josep Rull (2d) y Jordi Turull (c), a su salida de la prisión de Estremera.
VÍCTOR LERENA / EFE
Los exconsellers de la Generalitat Carles Mundó (i), Josep Rull (2d) y Jordi Turull (c), a su salida de la prisión de Estremera.

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull han relatado este lunes, tras visitar al exvicepresident Oriol Junqueras y al exconseller Joaquim Forn en la cárcel de Estremera (Madrid), que los exdirigentes les han explicado que la Navidad ha sido "muy dura" en prisión, aunque han destacado su "fortaleza".

Turull y Rull se han desplazado esta mañana a la prisión de Estremera y esta tarde a la de Soto del Real (Madrid) para visitar Junqueras, Forn y a los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

En declaraciones a los medios tras la visita en Estremera, Rull y Turull, diputados electos de Junts per Catalunya que estuvieron un mes en prisión antes de la campaña electoral, han comentado a los medios las sensaciones que han tenido al charlar con Junqueras y Forn.

"Nos comprometimos, cuando salimos de aquí, a venir a verlos regularmente y esperar que no tengamos que volver. Los hemos visto muy enteros, con una fortaleza increíble, pero sufriendo lo que es la privación de libertad", ha afirmado Turull.

Ambos exconsellers han coincidido en la dureza que ha supuesto para Forn, pero sobre todo para Junqueras, pasar las Navidades en prisión: "Pasar el día de Reyes (en la cárcel), para un padre que tiene a los niños en esa edad mágica y ese día mágico, es de una dureza extraordinaria", ha apuntado el exconseller de Presidencia.

"Pasar el día de Reyes sin tus hijos es de un nivel de crueldad extraordinario. Y, por lo tanto, hay una desproporción en estas medidas de cárcel que, para nosotros, son incomprensibles", ha lamentado el exconseller de Territorio y Sostenibilidad.

Turull ha considerado pese a todo que tanto Junqueras como Forn "están bien, están fuertes, son gente fuerte, esperando a ver si a partir del día 11 puede haber buenas noticias". "Hemos quedado que esperamos podernos ver en el Parlament muy pronto", ha sentenciado Turull.

La visita se produce después de que el Tribunal Supremo mantuviera la semana pasada la cárcel preventiva para Junqueras, y antes de que los otros tres presos comparezcan el jueves 11 de nuevo ante el juez para solicitar que les deje en libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento