Podemos pide reprobar a Weber por pedir una "solución final" para el drama de los refugiados

Miguel Urbán, cofundador y eurodiputado de Podemos.
Miguel Urbán, cofundador y eurodiputado de Podemos.
PODEMOS
Miguel Urbán, cofundador y eurodiputado de Podemos.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha anunciado que van a solicitar la reprobación del presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, al considerar "intolerable" su apuesta por buscar una "solución final para la cuestión de los refugiados", expresión con reminiscencias nazis.

En declaraciones a Efe, el responsable de Acción en el Parlamento Europeo de Podemos, ha asegurado que "Weber no puede seguir ni un minuto más como presidente del PPE, y si sigue es porque, entre otros, el PP acepta estas declaraciones sin condenarlas".

"Estamos ante una muestra más de que la extrema derecha gobierna desde el centro, el PPE adopta directamente una terminología que no solo recuerda al terrible nacional socialismo, sino la que actualmente utiliza el partido ultraderechista de Alternativa para Alemania. Fijémonos que su líder ha sido el único que ha salido en defensa de Weber", ha subrayado.

Urbán hace hincapié en que mientras Weber habla de "solución final", el ministro del Interior en España, Juan Ignacio Zoido, "viola la propia ley de extranjería para encerrar a migrantes que no han cometido ningún delito en cárceles como Archidona (Málaga)", donde recientemente ha muerto uno de los internos.

"Weber y Zoido son dos caras de una moneda, de un partido popular español y europeo que gira cada vez más hacia los postulados de la extrema derecha y cuyas políticas de xenofobia institucional ya están suponiendo un criminal asesinato de miles de migrantes en el Mediterráneo", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento