AMP Un brote de gastroenteritis afecta a 50 residentes y trabajadores de una residencia de ancianos de Palencia

  • Un brote de gastroenteritis ha afectado, hasta el momento, a 50 personas, 44 residentes y seis trabajadores, de una residencia de ancianos de Palencia, según ha informado la subdelegación de la Junta en la provincia palentina.

Por el momento, el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha iniciado una investigación y ha tomado las medidas preventivas oportunas, conforme marca el protocolo de actuación vigente ante un brote de gastroenteritis en una residencia de ancianos.

Los afectados presentan un cuadro clínico de carácter leve, con diarrea y en algún caso vómitos sin fiebre, con una evolución favorable ya que el proceso se ha resulto en pocas horas, aunque uno de los afectados ha requerido ingreso hospitalario por patologías previas.

Así, se ha procedido a realizar la encuesta epidemiológica para conocer el origen del brote, si bien por las características del mismo se sospecha que sea de etiología vírica.

Asimismo, se ha procedido a realizar la inspección de la cocina einstalaciones así como a la recogida de muestras de alimentos para suanálisis en el Laboratorio de Salud Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento