El Ayuntamiento de Lugo, la Xunta y Adif se reunirán el 22 enero para analizar la intermodalidad de la estación

  • LUGO, 8 (EUROPA PRESS)
Nota De Prensa, Corte E Foto: A Alcaldesa Logra O Compromiso Dunha Reunión A Tre
Nota De Prensa, Corte E Foto: A Alcaldesa Logra O Compromiso Dunha Reunión A Tre
CONCELLO DE LUGO
Nota De Prensa, Corte E Foto: A Alcaldesa Logra O Compromiso Dunha Reunión A Tre

El Ayuntamiento de Lugo, la Xunta y Adif se reunirán el próximo 22 de enero para "impulsar" la intermodalidad de la estación ferroviaria y "garantizar" así la llegada del AVE a la capital luguesa.

Así lo han informado en sendos comunicados el Consistorio lucense y el Ministerio de Fomento sobre la reunión mantenida este lunes en Madrid por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de Adif, Juan Bravo, para analizar los proyectos ferroviarios que afectan a la ciudad y a su provincia.

La regidora ha valorado que, con la estación intermodal, la ciudad "dispondrá de infraestructuras ferroviarias modernas" que la conecten con el resto de Galicia y las comunidades colindantes y así "impulsar el desarrollo social y económico" de la urbe.

Asimismo, Méndez ha recordado que Lugo era "la única de las grandes ciudades gallegas" para la que los presupuestos autonómicos y estatales no contemplaban la construcción de una infraestructura así.

En este sentido, la regidora ha admitido que la reunión de este lunes "ha dado sus frutos ya antes de empezar". "De camino a Madrid supimos que la Xunta ya empieza a hablar de inversiones, de partidas presupuestarias, y eso es lo que necesitamos, compromisos", ha explicado la alcaldesa, que también ha estimado que el presupuesto "necesario" será de 6,5 millones de euros.

TRAZADO FERROVIARIO OURENSE-LUGO

Todo esto ha ocurrido en el transcurso del encuentro, en el que se han analizado los trabajos de Adif en cuanto a la mejora del trazado ferroviario existente entre Ourense y Lugo.

En concreto, según ha explicado Fomento en nota de prensa, se trata de la renovación de la línea entre ambas ciudades y que pasa por Monforte de Lemos. La finalidad de las actuaciones es la de mejorar los parámetros de seguridad y reducir los tiempos de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento