Las zonas de montaña de Lugo y Ourense, en alerta por "nevadas significativas"

  • LUGO/OURENSE, 9 (EUROPA PRESS)
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
EUROPA PRESS
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia

Galicia se verá afectada a lo largo de este martes y en las próximas jornadas por una borrasca que dejará vientos fuertes del suroeste y "nevadas significativas" en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense.

Esta situación ha llevado a MeteoGalicia a activar el aviso amarillo en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, donde se prevén acumulaciones superiores a los cinco centímetros de nieve por encima de los 5 centímetros por encima de los 1.200 metros a lo largo de este martes.

Asimismo, en la zona de A Mariña y de la montaña de Ourense hay aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora hasta las 15,00 horas. También hubo la misma alerta en el Noroeste de A Coruña hasta las 12,00 horas.

Por viento en el mar, hay aviso amarillo hasta las 15,00 horas en el litoral de Pontevedra, A Coruña y la Mariña luguesa.

ESTE MIÉRCOLES BAJA LA CUOTA

Para este miércoles 10 de enero, el aviso amarillo se mantiene durante toda la jornada en las zonas de montaña de Lugo y Ourense, si bien se ampliará desde las 12,00 horas a toda la zona sur de la provincia ourensana, ya que se prevé una bajada de la cuota de 1.200 a 800 metros.

También habrá alerta amarilla por precipitaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña -con acumulaciones puntuales superiores a los 15 litros por metro cuadrado en una hora, entre las 9,00 y las 15,00 horas-; así como por ráfagas de viento máximas superiores a los 80 kilómetros por hora en A Mariña, Oeste de A Coruña y Noroeste de A Coruña.

En el litoral de A Coruña y Pontevedra, por vientos en el mar se contempla aviso amarillo entre las 6,00 y las 9,00 horas -en el primer caso- y entre las 12,00 y las 15,00 horas, en el segundo.

En el litoral de A Coruña, la alerta por vientos en el mar será naranja entre las 9,00 y las 21,00 horas; y entre las 9,00 y las 12,00 horas en el litoral de Pontevedra. En la Marilla luguesa, será naranja entre las 15,00 y las 21,00 horas. La jornada culminará en las tres zonas con aviso amarillo.

Finalmente, por olas habrá aviso amarillo en el litoral de Pontevedra, A Coruña y la Mariña luguesa entre las 6,00 y las 12,00 horas; y naranja, desde las 12,00 horas hasta el final del miércoles.

MEJORA EL JUEVES

MeteoGalicia informa de que la situación tendrá a mejorar el jueves 11, aunque se mantiene el aviso amarillo por nieve en las zonas de montaña de Ourense y Lugo, así como en la zona sur de la provincia ourensana.

Todas ellas registrarán acumulaciones superiores a los cinco centímeros por encima de los 800 metros al principio, subiendo a 1000 metros a partir del medio día.

Por olas, habrá alerta en todo el litoral (naranja hasta las 12,00 horas en Pontevedra y a Coruña, y hasta las 6,00 horas en la Mariña luguesa; y amarilla el resto del día.

Finalmente, por viento en el mar se registrará un aviso amarillo desde las 00,00 a las 3,00 horas en A Coruña y Pontevedra; y hasta las 12,00 horas el resto del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento