Benidorm no para: una promotora compra suelo para construir 1.200 viviendas

  • Los terrenos están en segunda línea de la Playa Poniente de Benidorm.
  • La previsión es que las primeras viviendas salgan a la venta en el verano de 2019, con el objetivo de entregarlas a mediados de 2020.
Parte del 'skyline' de Benidorm, con el rascacielos InTempo a la izquierda.
Parte del 'skyline' de Benidorm, con el rascacielos InTempo a la izquierda.

CEDIDA
Parte del 'skyline' de Benidorm, con el rascacielos InTempo a la izquierda.

Lo de Benidorm no parece tener límite. Paraíso para muchos e infierno para otros tantos, Benidorm es la ciudad con más rascacielos de España, la ciudad con más rascacielos por habitante del mundo y la segunda ciudad con más rascacielos por metro cuadrado del mundo. Si la palabra skyline tiene sentido en nuestro país es esta localidad alicantina.

Este modelo de ciudad vertical, que ya ha cumplido 60 años, no encuentra su límite, ni en la tierra ni hacia el cielo. Una promotora ha anunciado la compra de suelo en Benidorm para construir 1.200 viviendas en segunda línea de playa. TM Grupo Inmobiliario se ha hecho con una bolsa de suelo de 165.000 m2. Los terrenos adquiridos se encuentran ubicados en segunda línea de la Playa Poniente de Benidorm y la mayor parte será destinado a viviendas. Es la mayor inversión en suelo de este grupo alicantino, con sede en Torrevieja, desde su creación en 1969.

La constructora estima que durante los próximos 10 años invertirá unos 260 millones de euros para levantar esas 1.200 viviendas, destinadas al mercado nacional e internacional. La previsión es que las primeras viviendas salgan a la venta en el verano de 2019, con el objetivo de entregar la primera fase a mediados de 2020.

Se trata del tercer proyecto que TM desarrolla en Benidorm. De hecho, este mismo año 2018 el grupo prevé finalizar los residenciales 'Sunset Drive' y 'La Ermita del Mediterráneo', integrados por 265 apartamentos y 10 casas adosadas, respectivamente, cuyas entregas se producirán en abril y octubre. Previamente, en agosto de 2016 terminó la promoción 'Ocean Drive', compuesta por otros 24 apartamentos.

En total, esta promotora cuenta con una cartera en curso de más de 1.500 viviendas, repartidas entre las costas de Alicante, Mallorca, Murcia, Almería y Málaga. De estas, 731 casas serán entregadas a lo largo del presente 2018.

Un ejemplo para otros

El urbanismo de Benidorm se basa en un modelo "único y sostenible" que ha obtenido numerosos reconocimientos en materia medioambiental desde su diseño en 1956. Por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud incluyó a Benidorm en 2014 como una de las nueve ciudades españolas donde se respira un aire más puro, algo que se explica por su modelo urbanístico de edificación en altura y por su situación, junto al parque natural Serra Gelada y las sierras de Bèrnia y Puig Campana y a sus siete kilómetros de costa.

Benidorm es un ejemplo y muchos quieren tomar nota. Qatar lo hizo hace años y, para sorpresa de propios y extraños, lo ha hecho Corea del Norte. Una delegación oficial de veinte arquitectos, con el embajador Kim Hyok Chol a la cabeza, visitó la ciudad alicantina en junio del pasado año para observar todos los detalles urbanísticos de su modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento