El museo Artium de Vitoria acoge una nueva edición de la Muestra de Cine de Medio Ambiente

  • VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)
Muestra de Cine de Medio Ambiente en el artium
Muestra de Cine de Medio Ambiente en el artium
DIPUTACIÓN FORAL DE ALAVA
Muestra de Cine de Medio Ambiente en el artium

El Centro de Estudios Ambientales ha llevado a Vitoria una muestra del Festival de Cine de Medio Ambiente (FICMA) con la proyección de nueve películas que se proyectarán en seis sesiones que tendrán lugar en el museo Artium.

En un comunicado, la Diputación Foral de Álava ha explicado que este festival persigue una reflexión para un cambio social respetuoso con el medio ambiente, y se ha consolidado durante sus 24 años de existencia en el ámbito internacional.

FICMA es un festival que va más allá de ser una ventana de difusión y promoción, es fuente de inspiración, de creación de valores y generador de cambios sociales.

Se trata de un espacio donde el entretenimiento se convierte, a la vez, en una reflexión, con el objetivo de transformar -mediante la cultura, el cine y la industria audiovisual- la sociedad para hacer del planeta un lugar más habitable y con futuro.

La ciudadanía vitoriana podrá disfrutar de este certamen desde este martes 9 de enero hasta el próximo 25 de enero. Como principal novedad, este año destaca que las proyecciones se realizarán en el museo Artium.

Gracias a la incorporación de la pinacoteca al festival, se incorporará al programa una conferencia por parte de la comisaria de arte Blanca de la Torre titulada 'El arte como estrategia ante el cambio climático y las problemáticas ecológicas del presente', en la que se reflexionará sobre la importancia del arte y la posibilidad de utilizar el lenguaje artístico para generar un debate público en torno a las problemáticas de la sostenibilidad.

VISITAS GUIADAS

Además, Artium seleccionará cada semana una obra de su fondo relacionada con temáticas ambientales. Los martes y jueves antes de las proyecciones, a las 19.00 horas, se realizará una visita guiada para conocerlas. Para esa a las obras es necesaria la inscripción. Para las proyecciones y conferencia, por el contrario, la entrada será libre hasta completar aforo.

"En el ámbito de la sensibilización y la pedagogía, desde el Ayuntamiento consideramos que el cine es una herramienta fundamental, ya que puede ayudarnos a acercarnos a nuevas personas y a nuevas realidades, para enseñarnos y concienciarnos de que formamos parte de un todo y de que todo lo que hacemos tiene repercusiones que van mucho más allá de lo que nosotros creemos", ha explicado el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, por su parte, ha destacado que es "un gran acierto poder ofrecer a la ciudadanía alavesa y a los vascos y vascas en general, la posibilidad de ver las más destacadas producciones audiovisuales sobre un tema de enorme trascendencia para todas nosotras y todos nosotros y sobre todo para las generaciones próximas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento