El Museo de la Automoción de Salamanca recuerda a su principal mecenas en el primer aniversario de su fallecimiento

  • El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha recordado este martes, en el primer aniversario de su fallecimiento, a quien fuera su principal promotor y mecenas, Demetrio Gómez Planché.
Una De Las Piezas Que Se Pueden Ver En El MHAS
Una De Las Piezas Que Se Pueden Ver En El MHAS
MUSEO AUTOMOCIÓN SALAMANCA
Una De Las Piezas Que Se Pueden Ver En El MHAS

Y en honor a su figura, el centro expositivo está preparando un homenaje, del que todavía no se ha hecho pública su fecha pero que se dará a conocer "próximamente", ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.

En concreto, el centro tiene previsto habilitar un espacio, a la entrada del museo, pare rendir un homenaje permanente a esta figura relevante de la historia de la automoción en España y que también fue nombrada, en 2007, Hijo Predilecto de la Ciudad de Salamanca, una alta distinción que solo han recibido seis personas en más de medio siglo.

Además, el museo celebrará una mesa redonda, abierta al público, en la que personas destacadas y relevantes en la vida de Demetrio Gómez Planche compartirán experiencias y vivencias de "una vida apasionada por la familia, el trabajo y la vocación automovilística", ha anunciado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento