Desactivado el Plan de Protección Civil de Segovia aunque se recomienda prestar atención a los partes meteorológicos

  • La Junta de Castilla y León ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en la provincia de segovia, que mantenía el nivel 1 de gravedad en los últimos días.
Vista del acueducto de Segovia con algo de nieve
Vista del acueducto de Segovia con algo de nieve
EUROPA PRESS
Vista del acueducto de Segovia con algo de nieve

Una decisión adoptada por el delegado de la Junta, Javier López-Escobar, como director del plan en la provincia y una vez evaluada la situación, según han señalado desde la Administración regional.

No obstante, la Delegación Territorial recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a los partes meteorológicos, ya que a partir del sábado se prevén nuevamente nevadas generalizadas, con un descenso de las temperaturas que afectará a toda Castilla y León.

El dispositivo de vialidad invernal trabaja aún en el tratamiento de las carreteras para combatir la aparición de placas del hielo y la recomendación en la red autonómica de carreteras en la provincia es la de circular con precaución por el riesgo de hielo o nieve helada en la calzada. Solo permanecen cortados al tráfico 7 kilómetros de la SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Además, según los datos de asistencia y transporte a los centros educativos de la provincia recopilados a esta hora, siete rutas de transporte escolar han sido suspendidas parcialmente a primera hora del mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 20 alumnos de Primaria y Secundaria se han visto afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento