Sale a la venta en Tarragona el primer piso en España que solo acepta el pago con 'bitcoins'

  • Ha sido puesto a la venta por la inmobiliaria catalana Mister Piso.
  • Se trata de un ático en la plaza Imperial Tarraco y sale a la venta por un precio de 40 bitcoins, que al cambio actual equivale a 550.000 euros
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.
Bitcoin, moneda virtual creada en 2008.

La inmobiliaria catalana Mister Piso ha puesto a la venta en Tarragona el primer piso de España que está a la venta sólo en bitcoins, ha informado este miércoles en un comunicado. Se trata de un ático en la plaza Imperial Tarraco cuyo propietario ha puesto como condición para su venta que el pago debe hacerse únicamente mediante esta criptomoneda.

El inmueble sale a la venta por un precio de 40 bitcoins, que al cambio actual equivale a 550.000 euros; en caso de que el comprador no disponga de esta criptomoneda, deberá proceder a adquirirlas previamente a través de las casas de cambio que operan en Internet.

El bitcoin es una moneda digital concebida en 2009 que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, que no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un banco central emisor, y que se sustenta en la tecnología blockchain, que garantiza que una moneda no se pueda gastar dos veces.

Desde inicios de 2017, su popularidad ha sido exponencial debido al alza de su cotización, que ha pasado de los 999 dólares en enero de 2017 a los 14.246 dólares actuales. Según el director ejecutivo de Mister Piso, Víctor Monreal, el bitcoin permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa que hasta ahora se ha llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, "que conlleva una sobre regulación innecesaria".

Fundada en julio del año pasado, Mister Piso es una cadena de agencias inmobiliarias que tiene origen y sede en Barcelona y que dispone de una delegación en la ciudad de Tarragona, donde se ha especializado como inmobiliaria de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento