Ana Sánchez pregunta Herrera a qué espera para destituir de forma "inmediata" al consejero de Sanidad

  • La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León (PSOE), Ana Sánchez, ha preguntado este miércoles en la capital burgalesa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a qué espera para destituir de forma "inmediata" al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por su gestión.

Sánchez, quien ha comparecido en la sede de los socialistas burgaleses acompañado del secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, ha reprochado a Sáez Aguado su gestión en materiasanitaria y ha señalado que otro, "con dos dedos de frente", habría presentado su dimisión por el cúmulo de errores cometidos.

En este sentido, ha reiterado que Antonio María Sáez Aguado es el consejero "al que se le cae el sistema" de forma continua, el que perdió 1.000 pruebas diagnósticas en Ávila y el autor del desmantelamiento dela sanidad pública en la Comunidad.

También, ha dicho Ana Sánchez, es el responsable de los problemas con las oposiciones de enfermería, de la pérdida de la calidad asistencial, del incremento en las listas de espera y de la privatización del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), entre otras cuestiones.

Por todo ello, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha trasladado su apoyo a las plataformas en defensa de la sanidad pública, que se manifestarán en Valladolid el próximo día 20 ante lasituación por la que atraviesa este ámbito en la Comunidad.

Al respecto, ha pedido a Juan Vicente Herrera que, si cree que aún no tiene motivos para destituir a Antonio María Sáez Aguado, "que ponga la oreja" esa jornada para escuchar el clamor de la ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento