Rueda confía en "seguir avanzando" en la negociación y sellar un acuerdo que evite la huelga de funcionarios de Xustiza

  • OURENSE, 10 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Ourense
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Ourense
EUROPA PRESS
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en Ourense

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ve en la reunión mantenida en la pasada jornada con los sindicatos de Xustiza "un paso importante" para evitar la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 7 de febrero y el paro previo previsto para el 25 de este mes.

El también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza se ha mostrado confiado en que, en la próxima reunión, prevista para esta semana, "se siga avanzando" para lograr un acuerdo.

Así lo ha reconocido este miércoles, con motivo de la visita a las obras realizadas en el Parque de Os Patos de A Valenzá (Barbadás), que contaron con una aportación de 40.000 euros de Vicepresidencia y en la que estuvo acompañado por buena parte de la corporación local y por la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira.

Rueda ha explicado que los representantes sindicales de la Administración de Xustiza, que acudieron a la reunión en la que el Consello Galego de Relacións Laborais ejerce de mediador, "reconocieron" que la propuesta que la Xunta puso encima de la mesa "era un avance importante" a pesar de que "no la consideraron suficientemente satisfactoria".

"EL CAMINO" PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN

Para el vicepresidente de la Xunta ese primer acercamiento "es el camino para intentar llegar a una solución" y desconvocar la huelga indefinida prevista por los sindicatos de Justicia a partir del 7 de febrero en caso de que no se atiendan sus reivindicaciones.

"Cada uno defendemos la posición a la que nos debemos: la Xunta como Administración y los sindicatos como representantes de los trabajadores", ha señalado Rueda.

Sin embargo, el conselleiro ha destacado la "voluntad por parte de la Xunta para llegar a un acuerdo" a pesar de las diferencias, "tal y como ayer lo reconocieron y quedó patente para los sindicatos judiciales".

DEMANDAS DE LOS SINDICATOS

Los sindicatos judiciales centran sus reclamaciones en cinco puntos básicos: la equiparación salarial de los funcionarios gallegos con los del resto del Estado; la creación de nuevas plazas, la consolidación de las plazas de refuerzo; mejorar las condiciones de los sustitutos y que los funcionarios tengan las mismas condiciones en las bajas que en el caso de magistrados, fiscales y letrados.

Tras la reunión mantenida en la pasada jornada, los responsables sindicales constataron la existencia de avances, pero mantienen la convocatoria de paro fijada para el 25 de enero, jornada en la que también estaría prevista una manifestación en Santiago de Compostela; así como la convocatoria de huelga indefinida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento