Javier Ruibal, Andrés Suárez, Rosalía y Los Chichos combatirán el frío en el Inverfest

  • Zenet, Goran Bregovic, Carlos Núñez, Bebe y Raül Refree serán otros de los invitados de la cuarta edición de Inverfest 2018.
  • El Teatro Price de Madrid acogerá del 12 de enero al 4 de febrero un total de 21 conciertos, un 30% más que en la primera edición.
  • Inverfest también pone el acento en las familias y en los conciertos donde los "padres también se diviertan".
El cantautor Andrés Suárez, durante un concierto.
El cantautor Andrés Suárez, durante un concierto.
ANDRÉS SUÁREZ
El cantautor Andrés Suárez, durante un concierto.

Javier Ruibal, Zenet, Andrés Suárez, Goran Bregovic, Los Chichos y Rosalía & Raül Refree serán algunos de los artistas que conformarán el cartel de la cuarta edición de Inverfest 2018, una cita invernal "abierta" con la música que pretende alcanzar los 25.000 asistentes.

El Teatro Price de Madrid acogerá del 12 de enero al 4 de febrero un total de 21 conciertos, un 30% más que en la primera edición, cuando su programa estuvo compuesto por tres actuaciones.

"Este año el festival está muy diversificado para que todo el mundo encuentre su hueco", han destacado desde la organización del certamen. Así, el primer día (12 de enero) será el gaitero gallego Carlos Núñez quien haga sonar sus melodías por segunda vez en Inverfest, y al día siguiente será la cantante Bebe.

El 14 de enero llegará una de las citas más esperadas y que dan muestra, según han destacado, de la "diversidad" que quieren darle al festival: la "pelea de gallos" que protagonizarán Arkano y Dstoke con sus versos improvisados.

A esta actuación le seguirá la que ha sido llamada Stereoparty 2018 Subterfuge, es decir, un concierto en el que se unirán los grupos Neuman, Viva Suecia y Cintia Lund -todos ellos pertenecientes a la discográfica independiente Subterfuge.

Por su parte, Los Chichos también han acudido a la llamada de Inverfest 2018 para celebrar en el Teatro Price su concierto de despedida de Madrid aunque, como han expresado los madrileños durante la presentación, esto no significa que dejen de cantar. "Somos tres toros salvajes", han matizado entre risas estos tres artistas que el día 19 de enero celebrarán durante el concierto sus 45 años de carrera.

Los Chichos le darán el relevo los murcianos de M-Clan -que cierran gira- y el 24 y 25 de enero será el cantautor gallego Andrés Suárez el que haga doblete en Inverfest 2018: "Cantar una noche es un honor, así que cantar dos es una suerte", ha dicho Suárez, también presente junto a Zenet y Javier Ruibal.

El sello internacional vendrá de la mano de Goran Bregovic (26 enero), y tras él ocuparán el escenario el gallego Iván Ferreiro (27 de enero) y el flamenco de Rosalía & Raül Refree, que actuará dos días (31 enero y 3 de febrero).

El mes de febrero (el día 1) será inaugurado por el cantautor gaditano Javier Ruibal, reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, quien traerá a Madrid un concierto en el que reivindicará a la mujer en un momento -ha expresado- en el que el "maltrato a la mujer es apabullante". Por eso, junto a él, y para celebrar sus 35 años de carrera, estarán las cantantes Martirio, Amaral, Rozalén, Estrella Morente y su hija, la bailaora Lucía Ruibal.

El día siguiente (2 de febrero) llegará el turno de la cantaora Mayte Martín, que presentará su último trabajo Tempo Rubato. El domingo 4 de febrero será Zenet y su banda de nueve músicos quien se de "un paseo" por el Teatro Price, según ha informado, con su último trabajo Si sucede conviene.

Pero, según han destacado desde la organización, Inverfest también pone el acento en las familias y en los conciertos donde los "padres también se diviertan". Así, el 20% del cartel estará protagonizado por cantantes y grupos que ofrecerán un repertorio adaptado a los más pequeños sin olvidar a los mayores.

En este sentido los protagonistas de esta propuesta serán Petit Pop (14 enero), Alex O'Dogherty y La Bizarrería y Gemmeliers (21 enero), Toom Pak (28 enero), Los Chicos del Coro (28 enero) y Depedro (4 febrero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento