La familia del preso 'resucitado' en Asturias antes de la autopsia pide su indulto

Prisión de Villabona, en Asturias.
Prisión de Villabona, en Asturias.
EUROPA PRESS
Prisión de Villabona, en Asturias.

La familia de Gonzalo 'El Chino' Montoya, el preso dado por muerto y que resucitó el pasado domingo, pide a Instituciones Penitenciarias el indulto de los seis meses de pena que le quedan por cumplir en prisión, según ha informado El Norte de Castilla este miércoles.

El joven, que cumplía tres años y medio de condena por robo continuado de cobre en la prisión de Villabona, ya se encuentra en una habitación en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Ha pasado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de 'resucitar' el pasado domingo.

"Tiene problemas graves de riñones, pero está evolucionando bien y los médicos son optimistas, después de darle por muerto ahora parece que están haciendo por que salga adelante...", cuenta su padre, José Carlos Montoya, que ya ha acudido a un abogado penalistas para pedir responsabilidades por lo sucedido "a la penitenciaría, los médicos y al forense".

Sobredosis

La hipótesis de los médicos sobre lo sucedido es que el joven sufrió una sobredosis de barbitúricos y entró en coma durante la noche. Al examinarlo los facultativos de la cárcel, no encontraron constantes vitales, por lo que procedieron a activar el protocolo para el levantamiento del cadáver. Incluso un comisario judicial se desplazó hasta la prisión. Tampoco el forense encontró signos vitales y confirmó la muerte de Montoya.

El joven había intentado anteriormente suicidarse también, esa vez con los cordones de los zapatos, según ha revelado su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento