Seis ideas para ponerle remedio a este y otros 'Blue Monday' (el día más triste del año) de tu vida

Dos onzas de chocolate negro.
Dos onzas de chocolate negro.
ARCHIVO
Dos onzas de chocolate negro.

"¿Otra vez con el lunes triste ese?", me preguntaba un amigo el otro día. Pues sí, estamos a vueltas con el 'Blue Monday' (el tercer lunes de enero) que al parecer es el día más mustio del año, según una fórmula matemática.

Bien es cierto, que los lunes, por lo general, no es que sean el día más feliz de la semana, pero en lo que respecta al Blue Monday tiene más que ver con el poder de nuestra mente que con otros factores, ya que tampoco existe una evidencia científica que ampare la teoría de que el tercer lunes de enero es efectivamente el día más triste de año.

Así que, vamos a darle la vuelta a este y otros lunes para que sean menos azules y más #HappyMondays

Practica el deporte nacional: la siesta

No es nuevo que dormir un ratito después de comer al mediodía tiene enormes ventajas para la salud como, por ejemplo, la de mejorar nuestro estado de ánimo. Si vives en Barcelona te recomendamos que vayas a Napuccino, el primer siesta-café de España. El pago de las siestas se realiza por horas (a partir de 5 euros) para evitar que haya gente que lo confunda con un hotel y no se mueva de allí.

Comer chocolate negro mejora el ánimo

Un equipo de neurocientíficos de Wildbytes ha demostrado cómo el consumo de chocolate negro puede incidir de forma positiva en el estado de ánimo. Si eres chocolatero y estás por Madrid desde este 15 de enero hasta el próximo día 17 puedes pasarte por la primera pop up del chocolate (Palacio de Santa Bárbara) que ha organizado Suchard para presentar su apuesta por el mercado del chocolate negro.

Aprovecha las rebajas

Ir de compras puede llegar a resultar relajante y algunos terapeutas lo recomiendan en pequeñas dosis, claro. Las rebajas son un buen momento para comprar aquello que necesitamos. No sólo yendo a las tiendas físicas, también de forma online. El e-commerce , en ocasiones, se convierte en una especie de 'vacaciones mentales' en las que (a veces) finaliza la sesión de navegación sin que se haya comprado nada. Cuando las personas nos enfrentamos a una decisión difícil o una tarea complicada, los descansos cortos como estos pueden mejorar el rendimiento y la toma de decisiones. Los estudios demuestran que nuestra mente, de manera inconsciente, sigue solucionando problemas mientras realizamos una actividad diferente que no implique una gran concentración.

Elimina estrés

Estudios de la Universidad de Wisconsin afirman que la meditación y el yoga aumentan la actividad de la corteza prefrontal derecha, asociada a estados de ánimo positivos. Es decir, que si practicamos yoga con regularidad, se produce un aumento de la dopamina y la oxitocina, responsables del estado de relajación, felicidad y de gestionar mejor cualquier situación estresante. En una clase de Bikram, variante del yoga tradicional que se practica en una sala a 42 grados, "se liberan endorfinas: culpables de ese efecto 'buen rollo' que produce el deporte, el sexo o la música… y la mente se resetea", explica Jonathan Martín, director del centro Bikram Yoga Spain.

Planea un viaje

No todos tenemos el tiempo o el dinero (hola, cuesta de enero) para embarcarnos ahora mismo en unas vacaciones. Lo que sí tenemos es imaginación. Planear unas vacaciones para el verano no solo te dará una escapada imaginativa para pasar esas largas horas de oficina… sino también te dará algo concreto que esperar, haciendo que esas horas (semanas y meses) parezcan más útiles. Recuerda que del 17 al 21 de enero en Ifema (Madrid) se celebra Fitur donde podrás ponerte al día de las últimas propuestas, destinos y novedades en el turismo mundial.

Haz algo divertido

Aprovecha para patinar sobre hielo, visitar una exposición, ir a un espectáculo que tengas pendiente, escucha música… ¿has visto ya Loving Vincent? Se trata de una de las películas que más curiosidad y expectación ha despertado en los últimos años porque está hecha al óleo. Pintura en movimiento o cine con textura de pintura que ha requerido más de 65.000 fotogramas animados, rodados en un principio con actores y pintados uno a uno a mano por artistas de todo el mundo. Todo ello con un objetivo: dar vida a los cuadros de Van Gogh y recorrer parte de su trágica y misteriosa vida a través de las cartas que escribía con frecuencia a su hermano Theo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento