Detenido un hombre que cultivaba casi 300 plantas de marihuana en un pabellón del casco urbano de Zarautz

  • Agentes de la Ertzaintza detuvieron este pasado miércoles a un varón, de 29 años de edad, que cultivaba casi 300 plantas de marihuana en un pabellón del casco urbano de Zarautz (Gipuzkoa). Además de tráfico de drogas, se le atribuye otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Ertzaintza estableció un dispositivo sobre un local de Zarautz ante las sospechas fundadas de que albergaba una plantación de marihuana en su interior. Por una parte, se había detectado olor a la sustancia en las inmediaciones y, por otra, una toma eléctrica irregular hacia un registro exterior. Además, las ventanas del lugar, a pie de calle, presentaban un cubrimiento oscuro para evitar que fuera observado el interior.

Los agentes identificaron y detuvieron al presunto responsable de la instalación y procedieron a desmantelar la plantación. Una estancia del local estaba destinada al cultivo de la marihuana en macetas con 75 plantas en diversas fases de crecimiento. Otras 225 plantas ya estaban cortadas y se estaban secando en tendederos y cuerdas.

La instalación la completaban focos de luz y conducciones de aire para el cuidado de las plantas, un generador de ozono, un aparato deshumidificador y materiales estimuladores de crecimiento y nutrientes. El material fue retirado para su análisis. La persona detenida fue puesta esete jueves a disposición del Juzgado de guardia de Azpeitia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento