'Provincia de Segovia, Naturalmente' es la nueva marca de turismo creada por la Diputación

  • 'Provincia de Segovia, Naturalmente' es la nueva marca del turismo provincial, que ha presentado este viernes en la Casa del Sello el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez.

La elaboración de esta marca era una las recomendaciones apuntadas en el Plan de Dinamización Turística Provincial redactado el año pasado. Será presentada de forma oficial el viernes de la próxima semana en el pabellón de Castilla y León en la Feria de Turismo Internacional (FITUR)

Con esta nueva marca se pretende crear una "imagen clara del turismo de nuestra provincia", según Vázquez, para que la puedan usar los destinos y empresarios segovianos que deseen ser ubicados como oferta turística de Segovia.

Vázquez ha incidido en que Segovia destaca por "su privilegiado entorno natural, la diversidad de siglos de cultura y toda su historia". Algo que la nueva marca intenta representar con una gama de colores "vivos y vibrantes" y una tipografía que "invita a adentrarnos en ella y a descubrirla", ha comentado Francisco Vázquez.

Por otra parte, la Diputación está trabaja en la elaboración de diversos productos en los que se concrete su apuesta por los llamados turismos ambiental, deportivo y slow. Unos aspectos que también incluye el Plan de Dinamización.

En cuanto al primer ámbito, en la provincia se desarrollan numerosas pruebas deportivas. También es un destino "único" para disfrutar del medio ambiente, según Vázquez, que recordado la existencia de tres parques naturales (Sierra de Guadarrama, Hoces del Río Riaza y Hoces del Río Duratón), el Parque Nacional de Guadarrama y la Reserva de la Biosfera; u otros espacios como el Berrocal de Ortigosa, la cueva de los Enebralejos y la acebeda de Prádena, el Hayedo de Riofrío de Pedraza o las lagunas de Cantalejo.

TURISMO SLOW

En tercer lugar, sobre el turismo 'slow', Vázquez ha asegurado que en la provincia se puede "alcanzar el bienestar físico y mental", de una manera "calmada, sin prisas", en conexión con los habitantes del destino, el patrimonio y la naturaleza del lugar.

Así, se han elaborado tres productos. La primera propuesta, bajo el título 'Agua y Rocas', es una invitación a la escalada y al piragüismo. A través de esta experiencia los participantes conocerán entornos naturales de la provincia.

La segunda, titulada 'Senderismo nocturno', se decanta por iniciarse en el senderismo y la astronomía. Se proponen salidas de senderismo nocturno de interpretación adaptada a participantes de cualquier nivel. La actividad está conducida por educadores ambientales y monitores de astroturismo.

El tercero de los productos, dentro del turismo 'slow', lleva por título Bike&Wine y plantea un ruta de enoturismo en bici. Permitirá descubrir el territorio de enoturismo de la provincia de Segovia, sus bodegas, sus viñedos y su patrimonio enológico. Gracias a paseos en bicicleta se recorrerán las tres zonas de denominación de origen en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento