El Instituto de la Mujer exige la retirada del cartel del Carnaval de Terrassa

  • El polémico anuncio de la Confraria Mascarada muestra a una mujer desnuda con tres manos tapando sus partes íntimas. 
  • Según la asociación, la ilustración "cosifica" y "utiliza el cuerpo femenino como reclamo". 
  • La obra ha levantado quejas de organizaciones, colectivos políticos y diversas entidades que han exigido su retirada.
El polémico cartel del Carnaval 2018 de Terrassa.
El polémico cartel del Carnaval 2018 de Terrassa.
CARNESTOLTES DE TERRASSA
El polémico cartel del Carnaval 2018 de Terrassa.

El Instituto de la Mujer ha pedido este viernes la retirada inmediata del cartel del Carnaval de Terrassa al considerarlo vejatorio con las mujeres ya que "cosifica" y "utiliza el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual".

En un comunicado, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha explicado que el "respeto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen".

El cartel ha suscitado numerosas críticas por su diseño, en el que aparece dibujada una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales.

Considera que la imagen del cartel de carnaval supone "normalizar" la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres.

Además de pedir su retirada inmediata, la institución demanda una reflexión colectiva a las responsabilidades públicas por este tipo de "creatividades".

El propio Ayuntamiento de la localidad ha pedido este viernes a la entidad organizadora del evento y encargada de seleccionar el cartel ganador en una votación pública, La Confraria Mascarada, que retire el polémico cartel.

También se ha sumado a las críticas la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha exigido la retirada de un anuncio que considera "indignante" y "vejatorio", como lo ha calificado en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento