El Instituto de la Mujer ha pedido este viernes la retirada inmediata del cartel del Carnaval de Terrassa al considerarlo vejatorio con las mujeres ya que "cosifica" y "utiliza el cuerpo femenino como reclamo y objeto sexual".

En un comunicado, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha explicado que el "respeto a los derechos de las mujeres también supone el respeto a la representación de su imagen".

El respeto a las mujeres se extiende a la representación de su imagen

El cartel ha suscitado numerosas críticas por su diseño, en el que aparece dibujada una mujer desnuda, solo con un antifaz, y tres manos que le tapan los pechos y los genitales.

Considera que la imagen del cartel de carnaval supone "normalizar" la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres.

Además de pedir su retirada inmediata, la institución demanda una reflexión colectiva a las responsabilidades públicas por este tipo de "creatividades".

El propio Ayuntamiento de la localidad ha pedido este viernes a la entidad organizadora del evento y encargada de seleccionar el cartel ganador en una votación pública, La Confraria Mascarada, que retire el polémico cartel.

También se ha sumado a las críticas la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha exigido la retirada de un anuncio que considera "indignante" y "vejatorio", como lo ha calificado en su cuenta de Twitter.