Beiras atribuye la reacción de los independentistas catalanes al "chantaje sistemático" del Estado

  • El fundador de Anova y dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ha atribuido la reacción de independentistas catalanes como el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exlíder de la ANC, Jordi Sánchez, y el responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ante los procesos judiciales por los que están siendo investigados, al "chantaje sistemático" del Estado, por lo que "tienen que ver como pueden salir al paso".
El histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, en el acto de Anova
El histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, en el acto de Anova
EUROPA PRESS
El histórico dirigente nacionalista, Xosé Manuel Beiras, en el acto de Anova

Beiras, que participó a última hora del viernes en Pontevedra en una charla organizada por Anova, ha señalado que esta situación "da lugar a que reiteren que están dispuestos a dialogar", algo que "ya dijeron durante el procès" y que hasta el momento "no hubo". El dirigente de Anova ha acusado al Gobierno del Estado de hacer un "uso del poder autoritario, propio del fascismo, del nazismo y del franquismo, frente a ciudadanos indefensos y fuerzas democráticas maniatadas".

En declaraciones a Europa Press, Xosé Manuel Beiras ha calificado de "injustas e ilegales" las últimas elecciones convocadas desde la Administración Central tras convertir Cataluña en un "país ocupado", donde se "cancelaron" las instituciones del Parlamento y la Generalitat y se hizo una aplicación "espúrea" del artículo 155 de la Constitución, "como señalan todos los especialistas", ha insistido.

Además, ha reprochado la acción de los medios de comunicación "del pensamiento único", de los que ha afirmado que ejercen de "repetidores de los mensajes perversos que dicta el Gobierno del Estado" a propósito de trasladar que los independentistan "intentan colborar, dando una imagen de que se bajan los calzones". Para Beiras, esta situación que sería "imposible en cualquier país democrático", se produce en una Europa que ha puesto a la altura de un "Cuarto Reich", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento