Beiras avisa que la "izquierda emergente" puede acabar en "mal puerto" si Podemos atiende a la "demoscopia"

  • El fundador de Anova y dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras ha advertido a Podemos que la "izquierda emergente" por la que la ciudadanía "apostó y votó esperanzada" -también en el caso de En Marea- puede acabar en "mal puerto" si Podemos "se preocupa de la demoscopia y de cómo sus posicionamientos impactan en el electorado español".
Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, el Día da Patria de 2016
Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, el Día da Patria de 2016
EUROPA PRESS
Xosé Manuel Beiras, portavoz nacional de Anova, el Día da Patria de 2016

Tras la intención de Izquierda Unida de demandar más peso en la alianza estatal argumentando un "desgaste" por parte de Podemos, Beiras ha señalado que se trata de "cuestiones internas" del espacio político que representa Unidos Podemos. Con motivo de su estancia en Pontevedra en el marco de una conferencia organizada por Anova a última hora del viernes, ha avisado que "mal servicio hacen si se enredasen en si le corresponde más o menos a unos y a otros", lo que afectaría tanto a ambas formaciones como a las confluencias surgidas en Galicia y Cataluña.

En el caso de Galicia, "hay que ver en qué medida se consolida En Marea como alternativa de unidad popular", ha precisado el fundador de Anova en declaraciones a Europa Press. Xosé Manuel Beiras ha instado a respetar los documentos fundacionales del partido instrumental y de la coalición creada para las elecciones de 2015 porque, en caso encontrario "se está formalmente dentro de En Marea pero en realidad se está fuera".

También ha hecho un llamamiento a "trabajar con la visión puesta en el norte, como los marineros", atribuyendo los "bandazos" al "viento en contra", lo que obligaría a variar el rumbo para alcanzar el objetivo. En cambio, "sería un desastre para la ciudadanía si no se tiene en cuenta el norte y se pierde en las guiñadas", ha pronosticado.

"No se puede estar en una organización que es un partido instrumental", ha indicado, refiriéndose a En Marea, "con una concepción donde el protagonismo es de los ciudadanos y no de las fuerzas políticas, y al mismo tiempo decir que se quiere estar fuera o ir por su cuenta", ha recalcado Xosé Manuel Beiras, argumentando que "sería un fraude al proyecto de En Marea y a los ciudadanos", ha concluido.

Estas declaraciones del histórico dirigente nacionalista coinciden con la celebración este sábado del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, en la que Pablo Iglesias prevé presentar su estrategia para 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento