El temporal de nieve mejora, pero ha afectado a 80 carreteras en toda España

Captura de una cámara de la DGT en la A1 a la altura de Segovia.
Captura de una cámara de la DGT en la A1 a la altura de Segovia.
DGT
Captura de una cámara de la DGT en la A1 a la altura de Segovia.

Las inclemencias meteorológicas, especialmente el temporal de nieve, han afectado este sábado a 80 vías en todo el país, aunque la situación ha "mejorado notablemente" a partir de la tarde, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, han permanecido cortadas 15 carreteras y puertos, y 20 han necesitado el uso de cadenas, como en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), desde el kilómetro 0 al 12. Como itinerario alternativo, los vehículos en dirección a Segovia han debido tomar la A-6.

"Lo peor", tal y como han actualizado, ha estado en la A-2, entre el km 50 y 120 porque ha nevado intensamente. Además, en esta misma vía se ha prohibido el paso de camiones y articulados de desde Almadrones y Alcolea del Pinar, en la provincia de Guadalajara.

En la Comunidad de Madrid se ha prohibido también el acceso a camiones y articulados en la A1, entre El Molar hasta Boceguillas (Segovia) y la DGT ha pedido "mucha precaución" si se va a circular por esta vía, especialmente entre el kilómetro 80 y 90, debido a las intensas nevadas.

Riesgo de nevadas en 16 provincias

Según ha añadido la DGT, hay riesgo de nevadas en todas las provincias de Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Ourense, La Rioja, Huesca, Cantabria y Guadalajara.

Las vías de alta capacidad susceptibles de verse afectadas al paso del temporal son la autopista de peaje AP-6 (Villalba-Adanero), la autopista de peaje AP-61 (Segovia-San Rafael) y la autopista de peaje AP-51 (Ávila-Villacastín).

También se incluyen entre las vías afectadas la autovía A-1 desde El Molar a Burgos; la autopista AP-1, que une Burgos y Miranda de Ebro; la autopista de peaje AP-66, que une León con Oviedo; la autovía A-67, que va de Palencia a Santander; la A-62, que va de Palencia a Burgos; y la A-231 ,que va de Osorno a Burgos.

Desde la DGT se ha pedido que se eviten los adelantamientos y que se circule por el carril limpio de nieve en el caso de las vías que se vean afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento