Varsovia, la romántica capital de Chopin y de Polonia

  • Chopin es eje de la vida cultural de la capital polaca y símbolo de la ciudad.
  • En el Parque Laziekin se celebran conciertos gratuitos con piezas de Chopin.
Imagen de la ciudad de Varsovia.
Imagen de la ciudad de Varsovia.
GTRES
Imagen de la ciudad de Varsovia.

Varsovia se ha convertido en una de las ciudades europeas del romanticismo, al menos del musical, gracias a la música del célebre pianista polaco Federico Chopin. Las notas de su música se escuchan en cada rincón, especialmente en los grandes parques donde el visitante llega a sentirse en pleno siglo XIX.

Chopin (1810 - 1849) es sin duda el eje de la vida cultural de la capital polaca, además de símbolo de Varsovia y de todo el país, donde no se olvida que la obra del compositor es uno de los mejores ejemplos de la corriente romántica europea.

Cualquier viajero puede apreciar que la música de Chopin sigue viva si pasea por las calles de la ciudad o si decide recorrer algunos de los parques de Varsovia. Como el Lazieki, donde cada semana durante los meses de julio, agosto y septiembre tienen lugar conciertos gratuitos con piezas del romántico pianista polaco.

El Lazieki es un parque de más de 75 hectáreas de inspiración romántica, ubicado en pleno centro de Varsovia, en el que los lagos, las barcazas que transportan a turistas, los grandes árboles y el murmullo del agua crean el escenario perfecto para las notas del célebre pianista.

Así, en cada concierto el anfiteatro del parque se abarrota de público, que durante 45 minutos puede disfrutar de los preludios, los nocturnos o las polonesas que compuso Chopin inspirándose en muchos casos en paisajes como el que hoy ofrece el Lazieki. Una oferta de música para todos que convive con el festival anual Chopin y su Europa

Se trata del evento más importante de todo el mundo dedicado a este compositor y todo un regalo para cualquier melómano. No en vano cada año miles de turistas viajan hasta Varsovia para encontrarse con el legado del compositor, lo que le convierte en el principal atractivo turístico de la ciudad.

Varsovia es un ejemplo de cómo la música clásica llega fácilmente al gran público, que disfruta con avidez de las composiciones del polaco, comparadas históricamente con las de Johann Sebastian Bach, Franz Liszt o Ludwig van Beethoven. No en vano las notas de Federico Chopin sirvieron para inaugurar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, en una perfecta muestra de como música clásica y fútbol no se encuentran tan alejados como parece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento