La constructora británica Carillion que emplea a 43.000 personas entra en liquidación forzosa

  • La decisión tiene efecto inmediato al no poder hacer frente a las deudas.
  • Carillion es una de las principales proveedoras del Gobierno británico.
  • El hundimiento de la compañía podría afectar al Banco Santander, uno de los principales acreedores de la constructora británica.
La capital británica.
La capital británica.
ARCHIVO
La capital británica.

La empresa británica de construcción y gestión de servicios Carillion, una de las principales proveedoras del Gobierno británico, anunció este lunes que ha entrado "en liquidación forzosa, con efecto inmediato" al no poder hacer frente a sus deudas.

El presidente, Philip Green, dijo en un comunicado que ahora el Ejecutivo conservador "facilitará la financiación necesaria para mantener los servicios públicos realizados por el personal de Carillion, las firmas subcontratadas y sus suministradores".

"Es un día muy triste para Carillion, nuestros colegas, nuestros suministradores y nuestros clientes, a los que hemos estado muy orgullosos de servir durante muchos años", afirmó Green.

El presidente de la compañía, que emplea a unas 43.000 personas a nivel mundial, explicó que las conversaciones mantenidas el fin de semana no resultaron en "el apoyo financiero a corto plazo" que hubiera permitido a la firma seguir operando hasta llegar a un acuerdo permanente sobre su deuda.

Green dijo que "en los últimos meses, se han hecho esfuerzos enormes para reestructurar Carillion de cara a un futuro sostenible".

"En los últimos días, no hemos podido asegurar financiación para apoyar nuestros planes de negocio", añadió el directivo, que indicó que esto ha llevado a la empresa a la decisión de "tomar medidas para entrar en liquidación forzosa".

La quiebra de Carillion tiene graves consecuencias para el Estado británico, que tiene subcontratados con esta empresa muchos servicios públicos, de transporte, educación o sanidad.

En los últimos meses, la oposición laborista ha criticado que el Gobierno haya adjudicado más proyectos públicos a la compañía, que el pasado julio hizo ya una primera advertencia sobre su situación financiera.

El hundimiento de la compañía podría afectar al Banco Santander, a su delegación de Reino Unido, uno de los principales acreedores de la constructora británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento