Salamanca acogerá el 13 de abril el VI Foro de las Identidades de Castilla y León

  • Salamanca albergará el 13 de abril la sexta edición del Foro de las Identidades de Castilla y León, una cita anual organizada por la Diputación de Salamanca para incentivar la investigación de las identidades desde distintas disciplinas o ángulos de análisis.
Salamanca: Juan Blanco y Francisco Barrera
Salamanca: Juan Blanco y Francisco Barrera
EUROPA PRESS
Salamanca: Juan Blanco y Francisco Barrera

Según han adelantado el delegado de Cultura en la Diputación, Julián Barrera, y el director del Instituto de las Identidades de Salamanca, Juan Francisco Blanco, el tema monográfico sobre el que versará la próxima convocatoria será el de 'Edad e identidad'.

Juan Francisco Blanco ha agradecido el interés en participar, al igual que en años anteriores, de las cuatro universidades públicas de Castilla y León,

de cuyos centros han intervenido tanto estudiantes como docentes ya en pasadas ediciones.

Hasta el momento, en las cinco convocatorias realizadas hasta el momento, el foro ha sumado 77 investigaciones diferentes, con investigadores de siete facultades diferentes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Así lo han señalado en un encuentro con los medios de comunicación, en el que también han presentado la nueva publicación que recoge los estudios de la última edición del Foro de las Identidades, que se celebró en 2017.

En esta ocasión, con una tirada inicial de 400 ejemplares y a un precio de cinco euros en librerías, la obra recoge trabajos como 'Perspectivas para el análisis de la identidad de género en La Alberca (Salamanca) durante la Edad Moderna' de Gema Mancebo González o 'La Construcción monástica de la imagen de la mujer en las leyendas de Castilla: Los infantes de Lara y La Condesa Traidora' de Sofía Cirmi Obón, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento