Donaciano Dujo demanda el apoyo a Asaja en las elecciones agrarias frente al voto "triste" o "perdido"

  • El presidente de Asaja Castilla y León ha pedido a los electores en las próximas elecciones agrarias del 11 de febrero que apoyen a su formación, pues el voto entonces será "verde como el campo" y "joven".
Dujo en ruedad de prensa en Salamanca.
Dujo en ruedad de prensa en Salamanca.
EUROPA PRESS
Dujo en ruedad de prensa en Salamanca.

En cambio, ha resaltado que si optan por la Alianza UPA-COAG el voto será "triste, sin proyecto, sin futuro y lleno de incertidumbre" y que si se decantan por la opción de UCCL será "un voto perdido".

Así lo ha señalado durante una visita a la sede de Asaja Salamanca, donde ha presentado el proyecto de su organización agraria junto al presidente provincial de la misma, Juan Luis Delgado, y de otros miembros de la directiva.

Dujo, quien ha lamentado que "falta un gran número de profesionales" entre los electores por no estar inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León, ha insistido en la importancia de acudir a las urnas para que las organizaciones tengan "fuerza" a la hora de presentar sus reivindicaciones.

El presidente regional ha insistido en que Asaja es "líder" en España y en Castilla y León y que esta organización "siempre ha estado" en las iniciativas conjuntas para defender los intereses del campo. "Los demás no pueden decir lo mismo, que a veces están y a veces no están", ha aseverado.

Como principales objetivos, según sus palabras, están los de "conseguir precios dignos" y una "buena producción", además de defender el sistema cooperativo, las interprofesionales o las denominaciones de origen, entre otros puntos.

Asimismo, en su visita a la sede salmantina, el presidente autonómico de la

organización profesional ha insistido en que Asaja defiende que la Política Agricola Comunitaria (PAC) sea "fiable, estable y a largo tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento