Cinco años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de cuatro años en Salou

  • Un joven ha sido condenado a cinco años de cárcel por abusos sexuales sobre su sobrina de cuatro años.
  • El acusado ha reconocido los hechos ante la Audiencia de Tarragona.
  • Los magistrados también lo obligaron a someterse a un tratamiento de terapia sexual.
Imagen del Palacio de Justicia de Tarragona.
Imagen del Palacio de Justicia de Tarragona.
ACN
Imagen del Palacio de Justicia de Tarragona.

La Audiencia de Tarragona ha condenado a cinco años de prisión a un joven que ha admitido haber abusado de su sobrina de cuatro años en Salou, Tarragona, en enero del año pasado. La vista estaba convocada por este lunes, pero la fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo de conformidad que ha evitado la celebración del juicio.

A pesar de que el ministerio fiscal solicitaba inicialmente una pena de doce años de prisión, el joven ha reconocido los hechos y ha pagado una indemnización de 2.000 euros a los padres de la pequeña. De este modo, el tribunal lo ha condenado ‘in voce’ por un delito de abusos sexuales con acceso carnal, con el atenuante muy calificada de reparación del daño, lo cual ha permitido reducirle la pena.

Además de los cinco años de prisión, la sección segunda de la Audiencia ha impuesto al chico la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima ni de comunicarse con ella durante un periodo de diez años. Los magistrados también lo han condenado a cuatro años de libertad vigilada con la obligación de someterse a un tratamiento de terapia sexual, además del pago de las costas procesales.

La niña reveló los hechos a su madre

En el momento de los hechos, el 23 de enero del 2017, el acusado tenía diecinueve años y convivía con sus padres, su hermana y la hija de esta, de cuatro años de edad. Según el relato de la fiscalía, el chico abusó sexualmente de la menor cuando se encontraba con ella a solas en su dormitorio. 

La niña reveló los hechos a su madre mientras esta la bañaba. Posteriormente, la mujer pidió explicaciones a su hermano y este le habría admitido la agresión. Inmediatamente, la mujer llevó la pequeña en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se activaron los protocolos por agresión sexual a menores. El médico pediatra y un forense examinaron la niña y confirmaron los hechos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el chico y el juzgado de instrucción número 3 de Tarragona decretó su ingreso provisional a prisión el 25 de enero del año pasado. Según señalaron entonces fuentes cercanas a la investigación, no constaba que el joven hubiera abusado sexualmente de la pequeña con anterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento